Hablamos con Mario Vaquerizo tras su accidente: “Me doy por satisfecho de seguir vivo"
Mario Vaquerizo ya se recupera en su casa y habla con tu revista Pronto: “Ahora necesito mucho reposo, acudir a las revisiones y tomarme las cosas con calma, no hacer esfuerzos y tener mucha paciencia”

Mario Vaquerizo
Mario Vaquerizo ya se recupera en su casa tras ser dado de alta en el hospital madrileño Ramon y Cajal, donde le asistieron de las consecuencias de la caída sufrida durante su actuación musical en el Festival Horteralia de Cáceres.
Hablamos con él, que nos cuenta cómo se encuentra actualmente.
"La caída pudo ser mortal"

Mario se tropezó en una actuación con Nancys Rubias.
PRONTO.: Tienes varias vértebras facturadas y problemas de visión…
MARIO VAQUERIZO.: SÍ, espero evolucionar positivamente según van pasando los días. Pero, dentro de lo malo, me doy por satisfecho de seguir vivo, porque la caída pudo ser mortal o me podría haber quedado en una silla de ruedas. En cuanto a la pérdida de visión, me han dicho que sufro una cosa que se llama retinopatia de Purtscher, cuya evolución es normalmente favorable con la desaparición de las lesiones oftalmológicas y la normalización de la agudeza visual entre cuatro y seis semanas en la mayoría de los casos. Todavía tengo dolores, las vértebras cuatro y seis están afectadas, sigo con lo de la vista, y estaré por lo menos dos meses sin poder trabajar.

Una de las últimas apariciones de Mario Vaquerizo, en Pasapalabra.jpg
P.: Y a seguir con las revisiones.
M.V.: Claro, la semana próxima iré a las consultas de oftalmología y de neurotraumatologia. Me tienen en observación y haciéndome pruebas.
P.: ¿Ni tan siquiera te permiten realizar tus colaboraciones televisivas?
M.V.: Hombre, podré hacer alguna cosa puntual, pero que no requiera esfuerzos.
"Me siento inmensamente feliz al ver que tanta gente se preocupa por mí y me quiere"

P.: Que no falte el ánimo…
M.V.: Eso nunca. Soy un hombre muy animoso y con mucha fortaleza. Cuando busco algo lo consigo. Estoy convencido de que en unos meses volveré a hacer una vida normal, y, en este sentido, agradezco la multitud de mensajes positivos que estoy recibiendo y la maravillosa labor de los profesionales sanitarios del hospital. Me siento inmensamente feliz al ver que tanta gente se preocupa por mí y me quiere.

El cantante ha recibido el alta pero sigue teniendo que estar en reposo.
P.: ¿Hasta cuando tendrás que llevar puesto el collarín?
M.V.: Se supone que unos dos meses y medio… si todo va bien.
P.: Con lo activo que tú eres, la inactividad la debes llevar muy mal.
M.V.: Te lo puedes imaginar, soy un culo inquieto y llevo mal esa inactividad. Pero no me queda más remedio que tener paciencia.