Eugenia Osborne actualiza el estado de salud de su padre tras sus meses más duros
La salud del cantante y presentador se habría resentido por la tensión con Gabriela Guillén, madre de su presunto hijo
"Se le ha enquistado la enfermedad"
Bertín posando.
Su hija Eugenia reconoce que "a mi padre le está costando recuperarse. Afortunadamente, es un hombre muy optimista y se encuentra bien de ánimo". Y aclara: "No es verdad que siga en el hospital. Fue allí para inyectarse vitaminas, pero está bien. No está hospitalizado. Se le ha enquistado la enfermedad, es algo fastidioso, ahí va, pero su sentido del humor es un ingrediente positivo para pasar estos momentos".
Bertín y Eugenia.
Los médicos le han recomendado que lleve una vida tranquila, que no haga ejercicio y dosifique los esfuerzos. Bertín Osborne habría experimentado una bajada de defensas y se le ha aconsejado descansar y mantener la tranquilidad mientras recibe un tratamiento para fortalecer su sistema inmunológico.
Su representante y amigo íntimo, Carlos Lavanda, ratifica que "es cierto que Bertín sufre covid persistente, pero no le impide trabajar. Eso sí, se siente cansado. Vendrá a Madrid porque tenemos un trabajo pendiente y sigue grabando su programa de Canal Sur, pero hay días que está agotado".
Eugenia junto a sus hermanas.
Eso es lo que le impide, por el momento, trabajar a un ritmo intenso. Parece ser que sufre ataques de tos y que, en algunos momentos, hubo que cortar unos minutos las grabaciones, que luego se reanudaron sin problemas.
"Sigue trabajando, pero dosificándose"
Bertín dirigiéndose a sus fans.
El síntoma más frecuente del covid persistente es la fatiga, pero también dificultad para respirar, falta de memoria o problemas para concentrarse y para dormir, tos persistente, dolor muscular y articular y fiebre, entre hasta más de 200 molestias. Afortunadamente, en Bertín Osborne no se aprecian los síntomas más graves.
Fue Paloma García Pelayo quien dio la voz de alarma como colaboradora del programa ‘Y ahora Sonsoles’. "Hablé con él y me dijo que le han recomendado cuidarse, tranquilidad y descanso", nos cuenta la periodista.
Bertín con su nieta.
Algo en lo que insiste José Antonio Avilés, colaborador de ‘Viva la vida’, que también pudo mantener una corta conversación con el cantante. "Le está tratando el mismo médico de Córdoba que me atendió a mí cuando tuve covid. Ayer me puse en contacto con Bertín y se siente un poco jodidillo, pero sigue grabando su programa aunque dosifica el trabajo lo mejor que puede", explicó.
También hablamos con Fabiola Martínez, que, si bien nos dijo que no quería "entrar en el tema", refiriéndose a la supuesta paternidad de Bertín, sí se ha interesado por el estado de salud del padre de sus dos hijos.
Terelu Campos y Bertín Osborne hablando en un plató de televisión.
Por otro lado, una persona muy cercana al artista nos reveló que "los últimos meses, entre la enfermedad (recordemos que es el segundo covid que padece) y todo lo relacionado con el embarazo y nacimiento del hijo de Gabriela Guillén, la presión mediática por este tema, ha repercutido en su estado anímico. La situación, por momentos, le ha sobrepasado".
Y es que el cantante habría cambiado de actitud hacia Gabriela Guillén y estaría dispuesto a tener relación con el niño, del que no se sabe el nombre, en caso de que se demuestre que es suyo. Una decisión con la que quizás intentaba poner punto final a un enfrentamiento mediático de varios meses.
Un burofax que dice no haber recibido
Gabriela empujando el carrito con su hija.
El último capítulo de esta historia habría podido añadir más presión al artista, ya que algunas fuentes aseguran que Gabriela le envió un burofax a Osborne para agilizar el proceso de la demanda de paternidad. El burofax no habría tenido respuesta por parte del cantante, quien, según Paloma García-Pelayo, niega haberlo recibido. El tiempo y los jueces dirán, finalmente, el camino que tomará la relación entre ellos y con el bebé.