Fabiola Martínez: “Yo era ciega ante la discapacidad hasta que nació mi hijo”
Hablamos con la exmujer de Bertín Osborne en un día muy especial para ella y para su adorado hijo Kike

Poco sabían los médicos cuando le dieron a Kike Osborne apenas dos años de vida tras nacer de forma prematura con una lesión cerebral que ese deseado bebé iba a heredar la valentía de su madre y la terquedad de su padre para salir adelante.
El camino no ha sido fácil, ni lo será en el futuro, pero, con su familia plenamente volcada desde que su nacimiento para empujar su desarrollo, Kike Osborne ha roto todo pronóstico y el próximo 31 de enero de 2025 cumplirá 18 años con muchos retos imposibles alcanzados y con un regalo muy especial que le ha llegado de forma anticipada: llevará el nombre de la fundación que crearon sus padres para ayudar a otras familias con hijos con discapacidad.
Kike ha elegido personalmente el logotipo de la Fundación en su nueva fase

Desde el pasado 28 de noviembre, y coincidiendo con el evento de la entrega de los Premios Dona2 de la Fundación, Bertín y Fabiola se reunieron de nuevo para inaugurar de forma simbólica la nueva etapa de la Fundación, que ahora llevará el nombre de Kike Osborne. De hecho, elegante y sonriente, el joven posó con sus padres lleno de orgullo.
“Yo estoy, nerviosa por lo que significan estos premios y por Kike, pero lo veo disfrutando, así que eso me tranquiliza”, nos contó Fabiola, que dijo entre risas que Kike llevaba todo el día pidiendo fotos y cogiéndole el gusto a estar delante de las cámaras. De hecho, orgullosa, nos dijo que su hijo se entera de cada vez más cosas y que incluso ha elegido él el logotipo de la Fundación.

P. : Qué buen ejemplo que dais hoy Bertín y tú de unión a pesar de vuestra separación.
F. M.: Por supuesto. A parte de por Kike, porque los lazos de familia se mantienen.
P. : ¿Kike es consciente de lo que hace la Fundación?
F. M.: Él lo ve y a veces participa en los talleres. También Carlos.
"Bertín y yo mostramos con orgullo a nuestro hijo"

Fabiola Martínez con Bertín y Kike
P. : ¿Cerráis un ciclo?
F. M.: No, que ahora se llame Kike no quiere decir que Bertín se desvincule. Yo soy la presidenta, Bertín el vicepresidente, todo será igual. Pero involucrando a Kike vamos a dar un pasito más en la discapacidad y la visibilidad. Que para eso empezó esto. Cada portada desde el minuto uno ha sido para mostrar con orgullo a nuestro hijo.

P. : Esto no habría salido sin ti.
F. M.: No, para mí la discapacidad no existía, yo era ciega. Yo venía del mundo de la moda y ni veía a las personas con discapacidad. Mi mundo no ha sido fácil y yo tenía los pies en la tierra, pero yo no veía a las personas con discapacidad hasta que nació mi hijo. Él nos ha dado la oportunidad y nos ha hecho mejor a todos. Ya hemos atendido a 30.000 familias siendo cuatro o cinco personas y con pocos presupuestos.

Kike Osborne besando tiernamente a su madre.
P. : ¿Cuál sería ahora tu sueño?
F. M.: Hacer un centro, porque a Kike se le acaba el colegio de educación especial. ¿Y luego, qué? Y dejarlo en casa no es fácil.