Fran Rivera cambia de profesión: ahora es coach contra el miedo
El torero será el responsable de enseñar a empresarios y directivos cómo actuar en situaciones en las que sientan miedo

Fran Rivera será coach contra el miedo, un nuevo rumbo profesional.
El diestro Fran Rivera siempre ha sido un hombre emprendedor, aunque es reconocido por su maestría en el toreo, ha participado en diferentes negocios: inmuebles, música, gestión de plazas de toros, bodegas, gestión de la chatarra…
Su secreto económico ha sido diversificar inversiones y rodearse de consejeros. Algunas de estas iniciativas le han salido bien, otras no tanto. Uno de sus últimos retos profesionales es ser coach contra el miedo.
Fran Rivera se ha enfrentado al miedo cada vez que salía a torear

Fran Rivera opina que el torero debe aprender a convivir con el miedo.
Una agencia se puso en contacto con el hijo de Carmina Ordónez para proponerle dar formación a ejecutivos, empresarios y profesionales para dominar el miedo, según informa ‘La Vanguardia’. Se desconoce si el torero cuenta con certificación oficial de coach.
“El conocimiento de esa sensación pocas personas lo tienen como un torero. Yo he convivido con el miedo seis meses al año y no se acostumbra uno, así que hay que saber controlarlo; de hecho, creo que el miedo es bueno para todo lo que sea emprender la vida”, ha explicado Rivera.

Fran ama el campo y pasear a caballo, una forma de relajarse y disfrutar de la vida.
El diestro también ha contado que el miedo es una señal de alarma y que es positiva para nosotros, “aunque es una sensación muy desagradable, si se la reconduce, se le puede sacar partido. Así, cuando tienes una responsabilidad tienes que enfrentarte a tus miedos y saber gestionarlos es muy importante”.
Fran Rivera adepto a las artes marciales

Fran Rivera practica artes marciales desde hace años.
El empresario también tiene experiencia en artes marciales, practica Aikido desde hace varios años. “Sigo practicando con regularidad porque me ha ayudado mucho. Forma parte de mí. Creo que todo está entrelazado: el toro me ha ayudado y también las artes marciales porque la concentración y el autocontrol que te ofrecen me ha servido para todo en mi vida”.
Estas dos modalidades y su experiencia en ambas le han permitido enfrentarse y controlar el pánico y usarlo como una fuerza aceleradora y no como un paralizante.