Fran Rivera: "Me duele todo, voy a tener una vejez muy mala"
El hijo mayor de Paquirri participará en un festival benéfico de la Fundación Querer
Fran Rivera: "Quiero que mi hijo sepa de dónde viene"
Fran Rivera en la Feria de Abril de Sevilla.
PRONTO: ¿Qué te ha movido a este regreso, tras tu despedida en Ronda en el 2017?
FRAN RIVERA: Lo hago por vivir eso con mi hijo, porque el pequeño Francisco no me ha visto torear. Y ese recuerdo, ese momento, esa foto, el llevármelo a los tentaderos es porque quiero que sepa de dónde viene y tiene que aprender a conocer el mundo del toro, a apreciarlo, respetarlo y saber sus valores. Quiero que vivamos eso juntos.
Fran Rivera en la feria de Abril con Anna Ferrer y Paz Padilla.
P.: ¿Y Lourdes, tu esposa, cómo se ha tomado que vuelvas a vestirte de luces?
F.R.: Como es un festival no se lo ha tomado mal. Pero no se me pasa por la cabeza vestirme de luces. Eso es para los chavales jóvenes flaquitos. No hay ni media opción, iré de corto.
Fran Rivera con El Turronero.
P.: Sabiendo ahora tus intenciones, no te habrá extrañado que Ortega Cano también quiera volver a torear porque dice que se ve fuerte…
F.R.: Qué maravilla. Seguro que lo va a afrontar con muchísima ilusión, aunque a mí personalmente me daría mucho miedo. Pero si el maestro así lo quiere, esas decisiones hay que respetarlas.
P.: ¿Qué te parece que tu hermano se retire? Dijo que lo hará en dos años.
F.R.: Esa decisión es tan personal en un torero, que no voy a entrar. Cada uno tiene que ser consciente y decidir cuándo ha llegado su momento. A mí alguien muy especial, José María García, me dijo: "Te tienes que ir tres años antes de que te echen". Hay que irse con el respeto de los compañeros y de la afición. Un torero no puede dar nunca pena.
Fran Rivera: "Es muy difícil ver a tu hijo delante de un toro"
Fran Rivera junto a su hermano Cayetano.
P.: ¿Tú te ves fuerte?
F.R.: Yo he hecho más de 1.800 corridas de toros y los golpes quedan y dan la cara. Me duele todo. Voy a tener una vejez muy mala.
P.:¿Y te ves siendo padre de un torero?
F.R.: No. Sería lo peor que me podría pasar. El peor castigo que Dios me mandaría. Creo que no hay una profesión más bonita y que te dé sensaciones más increíbles, pero el riesgo, el sacrificio, la dedicación, todo a lo que hay que renunciar es muy duro. Y, sobre todo, ver a tu hijo delante de un toro.