Fran Rivera: “Mi hija tiene derecho a no ser un personaje público”
El extorero participó en un evento solidario en Barcelona

Fran Rivera está muy orgulloso de sus tres hijos.
Aunque no se prodiga tanto en actos públicos como antes, la ocasión lo merecía y Fran Rivera no dudó en viajar a Barcelona para asistir a la XIII cena benéfica de la Fundación Dr. Iván Mañero. Allí pudimos hablar con el diestro sobre sus proyectos, su familia y la reciente polémica con su hermano Cayetano, a quien llamó públicamente "torpe".
PRONTO: Te prodigas poco y menos por Barcelona.
FRAN RIVERA: Pues vengo mucho, aunque no me veáis, ja, ja, ja. Me encanta y cualquier excusa es buena para volver. Más aún cuando se trata de ayudar a niños en Guinea Bissau. Esta causa toca la fibra. Además, en la vida hay que ser agradecido y devolver un poco de lo que te manda Dios.
P.: La fe y el agradecimiento tienen mucho que ver con el Camino de Santiago, una experiencia que acabas de vivir.
F.R.: ¡Sí! La reconversión aún no me ha llegado, pero me ha encantado. Era algo que unos amigos y yo teníamos planeado tras una cogida en Huesca que casi me cuesta la vida. Disfrutamos de la amistad, el paisaje y el cariño de la gente. Lo recomiendo totalmente.
"Lourdes es una mujer increíble"

Con su esposa, Lourdes Montes.
P.: Llevas un tiempo distanciado de tu hermano Cayetano. ¿En qué punto está vuestra relación?
F.R.: Bien. Nunca ha estado mal, pero vuelvo a decir lo mismo: Cayetano, de piernas, es torpe, no es ágil. Y, como tiene tanto valor y se queda tan atrancado delante del toro, pues le coge. Para un torero, esto no es algo feo, sino bonito.
P.: Tu hermano Julián ha dicho que no tiene relación con vosotros.
F.R.: Las cosas de casa han de quedarse siempre dentro.
P.: ¿Cómo te va con tu grupo musical, Una y nos vamos?
F.R.: Bueno, yo maltrato la guitarra muchísimo y canto poco, ja, ja, ja. Somos ocho, todos amigos, y lo pasamos genial. No tenemos aspiraciones, pero le echamos muchas horas.
P.: En breve cumples 50 años. Qué tal llevas el paso del tiempo?
F.R.: Me ha costado llegar, poca broma, pero como dice el refrán: "Bicho malo..." ja, ja, ja. Cumplir años siempre es bueno, la otra opción es peor. Yo disfruto con todo, con mis hijos, con mi mujer...
P.: Lleváis ya 10 años casados.
F.R.: Sí, y dos más de noviazgo. Tengo mucha suerte de estar con Lourdes. Es una mujer increíble, muy inteligente, con muchos valores y una gran calidad humana.
"¿Ser padre a los 69? Eso no se puede decir nunca"

Cayetano y Fran bromeando durante una corrida.
P.: Y nadie apostaba por vosotros.
F.R.: El principio fue duro, muy complicado, pero ya está pasado, y estoy muy feliz.
P.: También lo debe de estar tu amigo Bertín, quien será padre a los 69 años. ¿Te imaginas siéndolo tú a esa edad?
F.R.: ¡No tengo ni idea! Eso no se puede decir nunca.
P.: A tu hija Cayetana la etiquetan de influencer, ¿cómo lo llevas?
F.R.: Tana no está interesada en nada de esto, ni va a ningún lado. Le ofrecen campañas de publicidad y dice que no a todas. Ella tiene su trabajo, y está muy contenta. Mi hija tiene derecho a no ser un personaje público.