Gabriela Guillén cuenta todo sobre el ultimátum y los pagos que recibió de Bertín Osborne
La ex del cantante ha afirmado que él la ayudó económicamente, pero también ha destapado que amenazó con romper la relación si seguía adelante con el embarazo

Gabriela Guillén ha roto su silencio en '¡De viernes!' (Telecinco)
Gabriela Guillén pasó del anonimato a convertirse en uno de los nombres más habituales en el mundo del papel cuché cuando salió a la luz su embarazo, poco después de conocerse su romance con Bertín Osborne. La llegada de este bebé "ni buscado, ni deseado", como él mismo lo calificó al principio, también supuso el fin de su relación sentimental, de la que la fisioterapeuta ha vuelto a hablar en '¡De viernes!'.
En esta primera aparición televisiva desde el nacimiento de su hijo, la ex del presentador ha contado todo sobre la falta de interés de Bertín por el pequeño, la advertencia que él le hizo para que no tuviese el bebé, o la verdad sobre las ayudas económicas que recibió.
Gabriela confirma que Bertín no se ha puesto en contacto con ella desde que tuvo el bebé

Desde el primer momento, Gabriela aseguró que no había tenido contacto con Bertín desde que tuvo al bebé y desveló que el cantante no había visto ninguna foto de su hijo recién nacido. "La última vez que hablamos fue el 23, una semana antes del nacimiento", señaló.
Según ella, fue una conversación difícil: "yo le reclamé una serie de cosas y me dijo que se iba a aclarar todo. Le pedí el favor de hablar en persona y él me dijo que no podía hablar en ese momento y que no quería hablar".
Gabriela "tenía la esperanza" de que Bertín preguntara por el bebé

El motivo detrás de esa conversación que ella esperaba tener era la presión a la que se estaba enfrentando. "Todas las noticias que estaban saliendo, creo que hizo una intervención en un podcast y se me estaba machacando mucho por la calle, me preguntaban por la calle sobre el dinero", indicó, subrayando que solo recibió dos transferencias por parte de él.
Por otro lado, también confesó que no esperaba que Bertín intentase tener contacto con ella, pero guardó la esperanza: "no lo esperaba, es un sentimiento que tiene que nacer de él. Tenía la esperanza de que la persona que yo conocí fuera él mismo y por lo menos preguntara porque es una vida".
Las duras palabras de Bertín a Gabriela: "Si tienes al bebé, nuestra relación no puede seguir"

Bertín y Gabriela al inicio de su relación.
Por otro lado, Gabriela ha recordado que Bertín le dio un ultimátum cuando salió a la luz que estaba embarazada. "Me dice que si quiero tener a mi hijo, pues que él iba a estar, me iba a apoyar, pero nuestra relación no iba a seguir", ha recordado. Sus palabras fueron, según ella, "si tienes al bebé, nuestra relación no puede seguir. Pero si no lo tienes, nuestra relación sigue".
Ella decidió que quería tener el bebé y el cantante decidió poner tierra de por medio. "Se alejó y estuvimos sin hablar un tiempo", ha admitido, aunque, poco después, él volvió a ponerse en contacto con ella: "me dijo que lo intentáramos, que todo iba a salir bien, él me apoyaría, él estaría conmigo... que me quiere, que me adora, que no me quiere perder y que íbamos a tomar la mejor decisión para que todos estuviésemos bien".
"En ningún momento él se ha ofrecido pagarme por mi silencio"

Por otra parte, Gabriela ha aprovechado su aparición en el programa para desmentir que haya recibido ayudas por parte del presentador para no hablar en televisión. "En ningún momento él se ha ofrecido pagarme por mi silencio. Él voluntariamente se ofreció en ayudarme con dos transferencias y él libremente lo ha hecho hasta que salió diciendo en un programa una colaboradora que había pedido la prueba de paternidad", ha recalcado, y ha agregado que "de hecho, él no me lo pidió a mí".
A raíz de esta decisión, ella decidió no recibir más ayudas por parte del televisivo: "habíamos acordado que él me iba a ayudar en todo lo que necesitara y han sido dos transferencias".
La ex del cantante no ha querido revelar la cantidad de los pagos, pero ha recalcado que fueron para pagar el alquiler y los gastos: "han sido con motivo de ayudarme con el tema del embarazado, han sido dos ocasiones y no más". En cuando a cuándo, Gabriela confirmó que fue en el mes de septiembre, exactamente el día después de que saliese la noticia en la que Bertín pedía la prueba.