Irene Villa: “Mi padre está vivo de milagro”
Sufrió una pancreatitis biliar aguda y tendrá que permanecer ingresado un mes más

La comunicadora confesó que ver entubado y sedado a su padre ha sido lo más difícil.
Los últimos días del año llenaron de intranquilidad a Irene Villa. Su padre, Luis Alfonso Villa, ingresó de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid, debido a una pancreatitis biliar aguda. "Mi padre ha pasado por una situación muy grave, los médicos no nos querían dar falsas esperanzas. Él tuvo mucha suerte porque todo lo que se podía complicar se complicó, va a cumplir 67 años y padece un problema cardíaco, renal y respiratorio, así que está vivo de milagro", nos explicó la joven.
"Mis hijos estaban muy preocupados"

Irene en la presentación de la campaña contra el cáncer 'Sin miedo a vivir'
PRONTO: En estos días, no has dejado de recibir mensajes de apoyo.
IRENE VILLA: No te puedes ni imaginar la gente que nos ha dado ánimo, que nos ha mandado fuerza y energía positiva… Entre todos le hemos salvado la vida. Yo no me separo de mi padre en estos días, mi pareja ha venido desde Soria para estar con nosotros, hemos pasado la Nochevieja juntos, y mis hijos están con mi exmarido.

Irene Villa bailando con su marido.
P.: ¿Cómo han vivido tus niños la situación?
I.V.: Preocupados por su abuelo, además me veían tan triste… pero el mayor me dijo: "Mamá, yo no tengo ninguna duda de que se va a curar".
P.: Te vemos poco con tu padre, pero sé que vuestra relación es inmejorable.
I.V.: Estamos muy unidos, siempre está ahí, preocupándose por mí, si yo le pido que venga, lo deja todo. Nos ha cuidado mucho sin reclamarnos nada.

Irene Villa embarazada junto a su hijo en una imagen retrospectiva
P.: ¿Está animado?
I.V.: Los médicos dicen que la recuperación va para largo. Que tenga mucha paciencia. Por lo menos, le queda un mes de estancia en el hospital.