Juan, "el Golosina": "Tengo problemas respiratorios y me ahogo"
El artista, que fue inseparable de Lola Flores, vive volcado en el cuidado de su mujer

El Golosina.
La vida de Juanito, "el Golosina", ha dado un cambio radical desde que atiende a su esposa enferma y lucha contra sus problemas de salud. El que fuera amigo incondicional de Lola Flores se ha convertido en amo de casa y ya no se le ve en los saraos como antaño.
"Me dolió no poder asistir a los homenajes a Lola"

Una imagen retrospectiva de Juan con Lola Flores.
Tan sólo sus vecinos del barrio se cruzan con él cuando va a la compra o baja la basura. En el recuerdo, los más de veinte años vividos con la Faraona, de la que guarda en su piso trajes y batas de cola.

Juan el Golosina en bañador.
PRONTO: ¿Cómo te encuentras?
JUANITO: Voy tirando, recuperándome poco a poco de mis problemas respiratorios y muy pendiente de mi mujer, que tiene una salud un poquito complicada a sus 91 años, y hacemos la vida en casa.

El Golosina con Rosario Flores.
El artista sevillano confiesa apesadumbrado que "a veces respiro tan mal que me ahogo, me pongo fatal. A mi edad no me queda otra que admitir los sinsabores que me trae la vida".

En la presentación del documental 'Lola'.
P.: Han dicho que estás pasando por serios problemas económicos, ¿es cierto?
J.: No estoy en la ruina, tengo una pequeña pensión y no nos falta el dinero para el potaje, a Dios gracias. Eso que dijeron de que estoy arruinado es mentira.

El Golosina con Lola Flores.
P.: ¿No tienes posibilidades de trabajar?
J.: Si me ofrecieran una colaboración radiofónica para hacerla desde casa me vendría muy bien. Ya no estoy para mucho trote a mis 78 años. La verdad es que paso los días lo mejor que puedo. Me dolió muchísimo no poder asistir, por mis problemas de salud, a los homenajes que se le hicieron a Lola por su centenario. La recuerdo todos los días con todo mi amor.
P.: Fue ella la que te presentó a tu esposa, Magdalena.
J.: Y la que nos animó a casarnos. Somos pareja desde hace más de cincuenta años.