Katy Perry viajará al espacio tras el éxito de Jesús Calleja
La icónica cantante Katy Perry formará parte de la primera tripulación únicamente femenina en el vuelo espacial NS-31 de Blue Origin

Katy Perry también irá al espacio, como Jesús Calleja.
La cantante y estrella del pop Katy Perry ha sido anunciada como una de las integrantes de la próxima expedición espacial de Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos.
Su viaje se produce poco después del éxito de Jesús Calleja, quien se convirtió en el primer español no astronauta en llegar al espacio gracias al cohete 'New Shepard'.
Blue Origin, la empresa que llevó a Jesús Calleja al espacio, lanzará una misión solo compuesta por mujeres

Jesús Calleja con los otros miembros de su misión.
La misión NS-31 de Blue Origin será la primera compuesta únicamente por mujeres desde el histórico vuelo de Valentina Tereshkova en 1963. Entre las tripulantes, además de Katy Perry, se encuentran Lauren Sánchez (periodista y pareja de Jeff Bezos), la presentadora de CBS Gayle King, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, la activista por los derechos civiles Amanda Nguyen y la productora cinematográfica Kerianne Flynn.
Lauren Sánchez, quien liderará la tripulación, ha expresado su entusiasmo por formar parte de este evento histórico: "Esta misión representa una oportunidad única para ampliar nuestra perspectiva del mundo y compartir nuestras experiencias para inspirar a futuras generaciones".
Katy Perry, del escenario a las estrellas

Katy Perry.
Katy Perry ha manifestado su emoción por esta aventura: "Si me hubieras dicho que sería parte de la primera tripulación femenina en el espacio, te hubiera creído. Nada se quedaba fuera de mi imaginación cuando era niña".
Este hito llega en un momento clave de su carrera, ya que tras su experiencia en el espacio, continuará con su gira internacional 'The Lifetime Tour', con paradas confirmadas en España el 9 de noviembre en Barcelona y el 11 en Madrid.
Blue Origin seguirá llevando a famosos como Jesús Calleja o Katy Perry al espacio

Retrato de Jesús Calleja para la misión NS-30 del cohete suborbital New Shepard de la empresa Blue Origin.
Las expediciones del New Shepard tienen una duración de entre 10 y 15 minutos. La nave alcanza una velocidad de 3.750 km/h, permitiendo a la tripulación superar la línea de Kárman, situada a 100 kilómetros sobre el nivel del mar, límite reconocido del espacio.
Hasta la fecha, Blue Origin ha llevado a 52 personas al espacio en sus misiones anteriores. La próxima expedición, programada para la primavera de 2025, marcará un nuevo hito en la historia de la exploración espacial privada.