Luis del Olmo explica cómo se encuentra tras su caída en la bañera
El periodista ha entrado en directo en 'Espejo público' para explicar cómo se encuentra tras la aparatosa caída que sufrió esta semana

El periodista ha explicado a Susanna Griso cómo ocurrió su accidente doméstico.
Luis del Olmo, de 86 años, acaba de actualizar su estado de salud. El comunicador ha intervenido en el programa 'Espejo público', donde ha tenido una charla distendida desde su casa en Barcelona y ha contado lo que le pasó esta semana, cuando hacía saltar las alarmas tras sufrir una caída en su domicilio.
"Estoy con unas ganas de salir a la calle y de correr por aquí... Pero los médicos me han dicho que no me preocupe, que me queda vida todavía para un par de años. Ya firmo para un par de años", ha bromeado en los primeros segundos de su intervención.
Luis del Olmo explica da detalles sobre su caída
Susanna Griso le ha preguntado sobre lo sucedido, y es que en las últimas horas son muchos los que se han preocupado por el estado de salud de Luis del Olmo tras su caída en la bañera. "¿Qué me ha pasado? Voy a la ducha, como cada día, y al salir de la ducha resbalo, no sé cómo, y cuando me di cuenta estaba ya en el suelo. De pronto intento levantarme y no me levanto", ha dicho, añadiendo que tuvo que llamar a su mujer para que fuera a socorrerle y a una amiga que vive con ellos.
En el vídeo anterior puedes escuchar la conversación completa de Luis del Olmo con 'Espejo público', que te relatamos a continuación.

"Entre las dos tampoco me podían poner en pie. Llamamos al portero, un chaval macizo de unos 25 años, y me pone arriba", ha dicho, tomándose con filosofía esta caída. Cuando la presentadora de 'Espejo público' le pregunta por el diagnóstico, Luis Del Olmo ha respondido que, después de muchas pruebas, le han dicho: "Luis, estás muy bien. Estás como si tuvieras 40 años".

Además, ha asegurado que no tiene ninguna lesión y que puede caminar sin problema. De hecho, ha contado sigue dando paseos de 2 ó 3 kilómetros como todos los días. Eso sí, "el susto ha sido morrocotudo", ha explicado Luis Del Olmo, quien también se ha animado a dar un consejo: "A todos los que nos están escuchando, que no se fíen de las duchas, que la ducha es muy bonita pero muy traidora, y si pegas un resbalón, te deja tonto para toda la vida".

El periodista, que vive con su mujer, ha contado cómo ha llevado ella este contratiempo. "Mi mujer ha sido la que ha padecido, la que se ha preguntado 'nos quedamos sin marido'... Merche, con la que yo me encontré hace algunos años, es la que me ha dado vida cuando yo trabajaba. Desde entonces, cuando me jubilé, dije, 'ahora tengo la posibilidad de atender a mi mujer".