El marido de Norma Duval, Matthias Kühn, indemnizado con casi 100 millones de euros tras ganar un importante juicio
El empresario ha logrado ganar a la justicia española
El gobierno balear rompió el contrato con Matthias Kühn
Esta sentencia desestima el recurso interpuesto por la administración autonómica debido a la operación en torno a la construcción de viviendas de lujo de Sa Muleta II en Sóller, en Mallorca, promovida por el marido de Norma Duval.
Este conflicto se remonta al año 1999, cuando el empresario alemán adquirió la zona para construir un total de 30 mansiones de lujo, un movimiento similar al que habría realizado anteriormente en la zona de Andratx. No obstante, en 2008, los terrenos fueron desclasificados por administración pública y convertidos en rústicos.
Esto dio pie a que se iniciara un largo proceso judicial que se extendió hasta 2013, cuando el gobierno balear y la empresa de Kühn llegaron a una acuerdo. No obstante, en el Ayuntamiento de Sóller, finalmente, rechazaron los permisos de construcción, iniciando de nuevo la batalla legal que ha llegado hasta hoy.
La sentencia actual, por tanto, dicta que el gobierno balear rompió el acuerdo al que llegaron hace más de una década, por lo que se les ha otorgado esta millonaria indemnización. Las Islas Baleares tienen dos meses de margen para abonar al empresario los primeros 63 millones de euros, a los que después se sumarán más de 30 millones con los intereses generados.