Mariló Montero, Diego Arrabal y Gustavo González: sus primeras palabras tras el polémico juicio de las fotos
Ayer se dictó la sentencia condenatoria para Gustavo González y Diego Arrabal, por fotografiar en topless a Mariló Montero. Los tres han reaccionado públicamente

marilo montero sentencia gustavo gonzalez diego arrabal
A primera hora de la tarde de ayer se hacía pública la demoledora sentencia condenatoria para Diego Arrabal y Gustavo González, por haber fotografiado en topless a Mariló Montero.
Los paparazzis tomaron unas instantáneas de la presentadora con el pecho al aire, mientras se encontraba de vacaciones en Bora Bora en 2015, algo por lo que ella tomó medidas, alegando derecho a la intimidad y al honor, y citando en su defensa que el hecho de que las fotos se movieran por las redacciones de los principales medios de comunicación hizo que se sintiera "violada".
9 años después (la justicia se toma sus tiempos), la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado sentencia, en la que los paparazzis no salen muy bien parados...

diego arrabal gustavo gonzalez marilo montero sentencia
Como os explicábamos ayer, los paparazzis han sido condenados a 10 meses de prisión por un delito de revelación de secretos, además de a una multa de 6 euros diarios cada uno durante ocho meses, más otros diez meses de inhabilitación "para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la propia de las agencias de prensa".
Es decir, que ni Diego Arrabal ni Gustavo González podrán ejercer de paparazzis o comerciar con fotos de terceros desde hoy hasta enero de 2025.
Mariló Montero, feliz por haber conseguido una pena de cárcel para los paparazzis

Las reacciones de los 3 implicados no se han hecho esperar y, como es lógico, han sido muy diferentes entre sí.
Aunque Mariló Montero pedía 6 años de cárcel y una indemnización de 265.000 euros, finalmente a los reporteros les han caído solo 10 meses (que no cumplirán por no tener antecedentes penales ninguno de ellos). Eso no quita que la ex de Carlos Herrera esté feliz con la resolución.

diego arrabal gustavo gonzalez marilo montero sentencia
En un comunicado emitido por su equipo legal, Mariló Montero "celebra esta sentencia que crea un importante antecedente para prevenir futuros casos y para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir, acabando con la aparente impunidad en la que este tipo de prácticas suelen llevarse a cabo en grave perjuicio y detrimento de la vida personal y familiar de los personajes públicos que ven sus vidas y las de sus familiares gravemente alteradas".
Diego Arrabal la emprende contra los jueces tras haber sido condenado

Arrabal, por su parte, ha usado sus redes sociales para proclamar que deja de creer en la justicia.
"Tengo 52 años. Siempre he creído en la justicia de mi país (España). Hoy día 29 de Febrero del 2024, dejo de creer. Me avisaron hace unos cuantos años 'Dieguito van a por ti', me venía de muy buena fuente. Hoy se confirma, me quieren destruir. (Quien tiene padrino, se bautiza)" ha escrito el marbellí en Twitter.

Gustavo González no ha manifestado nada en redes, pero sí ha hablado sobre su condena con el diario La Vanguardia: "Me hace daño leer la sentencia, te lo juro, porque no doy crédito. No dice que fuimos los autores de las fotos y nos cae la condena más dura que haya existido en esta profesión: diez meses sin poder trabajar", explica.
Además, añade que ninguno de los dos piensa quedarse aquí: "Es un atentado a la libertad de prensa. No tiene pies ni cabeza. Recurriremos al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, al Supremo y al Constitucional. Y si es necesario, a la Justicia europea".