Mayra Gómez Kemp: "Me paso el día limpiando, comprando y paseando por el parque"
La popular presentadora está feliz tras retirarse y recibir el alta oncológica

Mayra Gómez Kemp ha recibido la mejor noticia sobre su salud.
Hace unos días, Mayra Gómez Kemp, que el pasado febrero cumplió 76 años, recibió la mejor noticia de su vida. “Me han dado el alta oncológica, me siento inmensamente feliz”, nos cuenta. La popular presentadora del mítico programa ‘Un, dos, tres…’ deja atrás un cáncer de lengua y otro de garganta, pero las secuelas la han empujado “a retirarme definitivamente de la televisión”.
Mayra Gómez Kemp: “Gracias a Dios, tengo mucha gente que me quiere”

Mayra Gómez Kemp en el espacio radiofónico 'El Faro'.
PRONTO: Recibir el alta y tu jubilación han sido dos importantes hechos en tu vida.
MAYRA GÓMEZ KEMP: Evidentemente. El primero marca un antes y un después para bien, y con la segunda decisión gano en tranquilidad, pero quiero dejar claro que ha sido el cáncer el que me ha retirado por las negativas consecuencias que sufre mi voz.
P.: El alta es un triunfo vital.
M.G.K.: No te lo puedes ni imaginar. Me han devuelto la vida. El día que me dieron el alta sentí una alegría extraordinaria, han sido años de pruebas y angustias.

Mayra Gómez Kemp en el 'Un dos tres'.
P.: ¿Echas de menos la televisión?
M.G.K.: Un poquito sí. Pero no mucho, porque este adiós definitivo me hace ganar tranquilidad. Han sido décadas de trabajo y ya era hora de descansar.

La presentadora, con su esposo, Alberto Berco.
P.: ¿Cómo enfocas ahora tu día a día?
M.G.K.: Cómo te digo, con mucha tranquilidad. Salgo a la compra, limpio mi tríplex, paseo por el parque cercano a mi casa, me vienen a ver los amigos… Sinceramente, es muy monótono y algo aburrido. Dentro de unos meses viajaré a Miami para ver a mi hermana, y todos los días me llaman las hijas de mi difunto esposo que viven fuera de España.

Mayra Gómez Kemp se emociona al ver a su hermana.
P.: ¿No te planteas irte a vivir a Miami con tu hermana?
M.G.K: La verdad es que no. Ya tengo hecha mi vida en Madrid, con mi gente, mi casa…
P.: Cariño no te falta.
M.G.K.: Desde luego. El de mi entorno y el de las personas que se acercan a mí en la calle. Es que me reconocen hasta con la mascarilla puesta. Gracias a Dios, tengo mucha gente que me quiere.