Miguel Lago: "Sonsoles Ónega me cuida mucho"
Aunque reconoce que no canta demasiado bien, el colaborador de ‘Y ahora Sonsoles’ es uno de los participantes de ‘Tu cara me suena’
“Me gusta que mis hijos puedan ver lo que hace papá”
Miguel Lago y su mujer
“Yo le voy a poner mucho cariño. Tengo mi vocecita, mi registro, mi gracia, así que lo voy a intentar y nos vamos a reír. Sobre todo, quiero sorprender”, nos dijo el colaborador de ‘Y ahora Sonsoles’, casado con la profesora Laura Abella y padre de cuatro hijos: Lucía, de 15 años; Diego, de 13; Anna, de 6, y Robinson, adoptado, también de 6.
Miguel Lago bailando
PRONTO: ¿Te hiciste mucho el duro cuando te llamaron para que aceptaras ir a ‘Tu cara me suena’?
MIGUEL LAGO: Esto es un sueño y me lo tomo como el premio a una carrera. ¡Estoy que no piso el suelo!
Miguel Lago en Tu cara me suena
P.: ¿Qué te han dicho tus hijos de esta aventura?
M.L.: Están felices. Estoy en un momento de mi vida y de mi carrera en el que sólo hago trabajos que puedan ver mis hijos. Eso ha provocado que haya dicho que no a formatos, sobre todo en ficción, pero es que yo vivo para ellos y me gusta que puedan ver lo que hace papá.
P.: ¿Con qué edad adoptaste al pequeño de la casa?
M.L.: Tenía 4 años cuando llegó de República Dominicana, estamos encantados con él.
"Me he enamorado de la tele de tarde"
Miguel Lago con su hija Anna
P.: ¿Cómo eres como papá de esta familia numerosa?
M.L.: Creo que soy muy bueno. Soy un padre activo, que juega, que está pendiente de los niños, que los lleva al cole, que habla, que ríe. Con mis hijos soy un padre presente, que creo que es el valor fundamental. Yo abogo mucho por la conciliación y el formato de ‘TCMS’ tiene cuatro meses duros, pero permite conciliar.
Miguel Lago con Sonsoles
P.: Y eso que sigues con Sonsoles.
M.L.: Sí, pero puedo despertarlos, llevarlos al cole, verlos un rato por la tarde, cenar juntos, y tener los fines de semana para hacer cosas. Es una suerte.
P.: ¿Qué te ha dicho tu jefa de ‘TCMS’?
M.L.: Sonsoles está contenta. De hecho, me emocionó mucho cuando le dije que estaba en el ‘talent’ porque el abrazo y la enhorabuena que me dio fueron enormes. Me cuida mucho, aunque me tira mucho de las orejas y me dice que no la deje.
P.: ¿Qué te ha aportado estar por las tardes a su lado?
M.L.: A mí me ha enseñado que la tele acompaña. Yo he accedido a un público que no me conocía y lo que he encontrado ha sido muchísimo amor. Me gustan mucho las personas mayores y, cuando voy por la calle con mis hijos, el amor con el que se acercan es extraordinario. Me he enamorado de la tele de tarde.