Norma Duval: "La siguiente artista de mi familia va a ser mi nieta"
La vedette, que ha pasado un verano terrible con la inesperada muerte de su sobrino, apoyó una campaña para recaudar fondos contra el cáncer

Norma Duval.
Ni siquiera su historia de amor con Matthias Kühn ha sido tan larga. Norma Duval lleva ya veintidós años vinculada profesional y emocionalmente a la firma de moda Punt Roma, pues recuerda con cariño cómo ellos la apoyaron cuando su hermana estaba enferma ofreciéndole aviones privados medicalizados para sus traslados.
Agradecida, la vedette ahora ha prestado su imagen a la campaña que han lanzado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la venta solidaria de un pañuelo cuyos beneficios irán destinados a un proyecto de investigación de cáncer de mama metastásico del Grupo GEICAM. Se podrán adquirir en tiendas hasta el próximo 30 de octubre. “Hay que animarse, si cuestan casi lo que una cerveza. Y tiene una ilustración preciosa, es muy bonito”, nos dijo Norma Duval.
“Matthias y yo nos vamos a morir juntos, ¡estamos muy bien!”

Norma Duval mostrando la ilustración de su pañuelo.
PRONTO: Hablando de ilustraciones, ¿conservas los cuadros de tu hermana?
NORMA DUVAL: Sí, muchos. Hemos regalado a familiares y amigos, pero tengo una zona de mi casa con sus cuadros. Que no son míos, son de sus hijos. Yo soy la guardiana nada más.
P.: Ahora a una de tus sobrinas también le gusta pintar.
N.D.: A Paula, sí. Es azafata de vuelo pero pinta de maravilla. Tengo cuadros de ella en casa. Mi casa es como un gran almacén.

Paula y Andrea junto a Norma.
P.: Y la querías vender.
N.D.: He decidido que ya no la vendo. Yo la quise vender cuando se murió mi madre porque dije: “¿Y ahora qué hago yo aquí en esta casa tan grande, si casi no estoy en Madrid?”, pero al final he pensado que me da mucha pena, así que me quedo mi casa. ¡Y es que no me gustó ninguna!
P.: Norma, ¿cómo están tus sobrinas tras la muerte de Juan Carlos?
N.D.: Están como pueden. Ha sido un palo para todos, no nos lo esperábamos. Es que yo el domingo hablé con él y teníamos planes, y murió el siguiente jueves. En ese espacio de tiempo, ¿qué pasó por esa cabeza? (Se emociona)

Andrea y Paula, sobrinas de Norma, con su hermano mayor, Juan Carlos.
P.: Habéis sido muy valientes al contar la causa de la muerte, el suicidio.
N.D.: Es que, ¿para qué ocultarlo? Decidió irse y ya está. Él tuvo una depresión muy grande cuando murió su madre y luego cuando perdió a su padre. Pero con un niño precioso… con el que por supuesto vamos a seguir teniendo relación. Mi familia es una piña.
P.: ¿De dónde sacas las fuerzas?
N.D.: No lo sé. Porque no se puede ser el ancla de tantos barcos.

Norma Duval y Matthias.
P.: Por suerte tú también tienes tus apoyos, como Matthias. Hacéis ya dos años de casados.
N.D.: Sí, y hace quince años que nos conocimos, fíjate. Y muy bien. Este invierno vamos a viajar mucho juntos. Estamos los dos muy contentos y felices, muy a gusto, y yo creo que ya nos vamos a morir juntos, ¡es que estamos muy bien!
P.: ¿Tienes proyectos de trabajo?
N.D.: Yo sabía que no me iba a morir con un tacón sobre el escenario y me fui muy joven, y ahora con las cosas que hago me entretengo. Lo que no quiero ya es ser concursante ni hablar de mi vida.

Norma Duval en una entrevista reciente.
P.: A las que les habrá llegado ofertas es a tus sobrinas.
N.D.: Ellas no quieren hacer nada. Aquí la siguiente artista en mi familia va a ser mi nieta, ¡ella sí que apunta maneras! Tiene dos años y te partes de risa con ella, es muy graciosa.