Sandra Ortega, la hija más desconocida de Amancio, incluye a sus 3 hijos en las empresas familiares
Los nietos de Amancio Ortega, hijos de su primogénita Sandra Ortega, entran en la sociedad patrimonial que les garantiza su lugar

Los nietos de Amancio Ortega ganan presencia a nivel corporativo.
Aunque la cara más visible de Inditex después de Amancio Ortega es su hija Marta, las raíces del imperio familiar van mucho más allá. Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (y que ha analizado en profundidad Vanitatis), tres de los nietos del empresario acaban de tomar un papel activo en el negocio familiar.
Se trata de Uxía, Antía y Martiño Gómez Ortega, hijos de Sandra Ortega (la hija mayor de Amancio Ortega) y Pablo Gómez (que por otra parte es uno de los directivos de Inditex).
Los tres nietos de Amancio Ortega formarán parte del nuevo consejo de administración de la sociedad que gestiona Sandra Ortega, Rosp Corunna.
Sandra Ortega: sus hijos, nuevos consejeros en su sociedad patrimonial

A su vez, Sandra Ortega (que ostenta el título de la mujer más rica de España según Forbes) seguirá al frente de esta sociedad de la que hasta ahora era administradora única, y que cerró 2022 con unos datos astronómicos: más de 5.500 millones de euros de patrimonio neto.

Según señala el mismo medio, Rosp Corunna es el "brazo inversor" que canaliza las inversiones de Sandra Ortega en Inditex y en otros negocios. La hija mayor de Amancio Ortega (que no tiene relación con su hermana pequeña Marta Ortega) la habría abierto con su madre, Rosalía Mera, en 2001, con un capital superior a los 800 millones de euros.

Pese a la marcada discreción de la familia que dirige Inditex, Sandra Ortega es sin duda una de las que más ha protegido su imagen pública. Apenas existen imágenes de ella. Una de las últimas fue precisamente en el entierro de su madre Rosalía Mera en Oleiros, en 2013, después de haber sufrido un infarto cerebral.
Señalan que lleva una vida austera y alejada del prototipo de persona millonaria. Eso sí, las cifras hablan por sí solas: maneja una fortuna de 7.100 millones de euros, sólo superada por su padre en la lista Forbes, con más de 80.000 millones de euros.