Santiago Segura: "Estoy ya pensando en retirarme"
El director acaba de estrenar la cuarta entrega de ‘Padre no hay más que uno’, en la que aparecen sus hijas

Descripción de la imagen
Pocas formas mejores se le podrían haber ocurrido a Santiago Segura para celebrar su 59 cumpleaños que estrenar un día después, el 18 de julio, la cuarta entrega de “Padre no hay más que uno”, una saga que ha conseguido no sólo grandes recaudaciones, sino que el director y actor sea aclamado por grandes y pequeños.
Acompañado en la cinta por sus hijas Calma -de 16 años- y Sirena -de 10-, y por Loles León, Leo Harlem o Toni Acosta, la premiere del filme contó con muchos de sus amigos de profesión y una gran sorpresa: la asistencia de la Infanta Elena.
“Es raro, pero me emociona que los niños me idolatren”

PRONTO: Muchas felicidades por tu cumpleaños y por este estreno.
SANTIAGO SEGURA: ¡Qué mejor regalo me podéis hacer por mi cumpleaños que ir al cine! Es un regalo doble, para mí y para vosotros. Además, es que esta saga es atípica porque normalmente decrecen, pero la anterior a ésta tuvo 2,7 millones de espectadores, más que la uno y la dos, con lo cual vamos para arriba. Tengo la responsabilidad de que la cuarta no defraude. Estoy muy nervioso.
PRONTO: ¿Habrá quinta entrega?
SANTIAGO SEGURA: Si ésta no defrauda, sí. Pero sexta no, porque me gusta dejarlo en lo alto.
P.: ¿Pensando ya en otra saga?
S.S.: Pensando más bien en retirarme, porque ya está bien, tampoco hay que dar la chapa. Estoy pensando que mola más irse a que te echen.
P.: ¿Cómo es tu relación con los niños de la peli, al margen de tus hijas Calma y Sirena?
S.S.: Estoy enamorado de ellos y los quiero como si fueran de mi familia, así que aunque acabe la saga seguiré quedando con ellos y viéndolos. Hay hasta un chat de la película del que me quiero quitar, porque entre el chat de los padres del colegio y ése, me vuelvo loco.
P.: ¿Y cómo te sientes al ser idolatrado por un público tan joven?
S.S.: Es raro, pero eso es que algo estoy haciendo bien. Me emociona. Ayer una niña de ocho años me dijo que había crecido viendo mis películas y estaba emocionada de verme. Menos mal que ahora el público infantil ve las pelis que hago para ellos, lo que me molestaba era estrenar “Torrente” y ver en los cines a niños de 12 o 13 años.

Sus hijas, Sirena y Calma, también aparecen en esta película.
P.: Tu hija Sirena te ha pedido un papel en ‘Torrente’.
S.S.: Sí, no tiene criterio. Menos mal que tiene un tutor legal que soy yo e intentará evitarlo. El otro día le dije: “¿Te das cuenta de que tienes 10 años y llevas siete películas?”. Le parece normal, pero no.
P.: Pero tanto ella como Calma lo hacen para divertirse, ¿no?
S.S.: Yo es que les he explicado que una actriz está en casa esperando a que la llamen. “¿Quieres eso, a que no?”, les he dicho. Yo he insistido en que ellas tienen que tener un trabajo y si les salen cosas de actriz, ya las harán si quieren. Yo hago con ellas lo que hicieron mis padres conmigo, decirme que estudiara. Hice la carrera de Bellas Artes y ahí tengo colgado el título. Me ha servido para hacer el cartel de las películas y poco más.

P.: Hoy han venido muchos compañeros a apoyarte, entre otros la Infanta Elena.
S.S.: Me parece genial. ¿Sabes qué pasa? Que como estuve en “El Desafío” de jurado con Vic, y como no la traté muy mal, habrá querido venir como agradecimiento.