Shakira se despide de Barcelona tras pactar con Hacienda
La artista ha estado estos días en España, primero en Sevilla, para asistir a la ceremonia de los Grammy Latinos, donde ha conseguido tres premios, y después, en la ciudad condal, para ser juzgada por defraudar a Hacienda
Shakira, que, tras triunfar en los Grammy Latinos celebrados en Sevilla, viajó a Barcelona por el juicio que tenía pendiente por defraudar a Hacienda 14,5 millones euros, se enfrentaba a una condena de ocho años y dos meses de prisión y a una multa de 23,8 millones de euros.
Pero, antes de que se iniciara el juicio, que debía durar 12 sesiones, que a ella se le habrían hecho eternas, alcanzó un acuerdo para evitar la cárcel. Shakira reconoció los cargos y aceptó una pena de tres años de cárcel que van a ser sustituidos por el pago de una multa de 7,3 millones de euros.
“Teníamos un juicio ganador”
Tras ratificar el acuerdo, Shakira emitió un comunicado en el que explicaba: “Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”.
La artista añadió que sus hijos, Milan y Sasha, le pidieron que cerrara lo antes posible el caso. “Mis hijos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”. Como dijo en la ceremonia de los Grammy: “En el pasado ya no hay nada; sólo se recuerda el futuro”.
Descubre más sobre el la última visita de Shakira a Barcelona en las páginas de tu Revista Pronto.