Silvia Tortosa: el millonario patrimonio que deja la actriz, fallecida a los 77 años
En sus más de 60 años de carrera, Silvia Tortosa amasó una nada despreciable fortuna. La actriz ha fallecido sin tener descendencia

Silvia Tortosa, sonriente en su hogar.
Este fin de semana recibíamos la triste noticia del fallecimiento de Silvia Tortosa, a los 77 años de edad debido al cáncer que padecía, una enfermedad que le hizo pasar sus tres últimos meses de vida en el hospital.
Pero este dato no había salido a la luz, y la muerte de la actriz ha sido tan discreta como lo fueron muchos aspectos de su vida.

Silvia Tortosa, en 'Pánico en el Transiberiano'.
Perseguida siempre por la etiqueta de "musa del destape", algo que siempre le molestó, lo cierto es que la catalana, que nació en 1947, ha dejado a sus espaldas una larga y fructífera carrera, con clásicos de nuestro cine como la cinta de terror 'Pánico en el transiberiano', donde compartió cartel con actores internacionales de la talla de Christopher Lee o Peter Cushing.
Silvia siempre fue una mujer independiente, y el millonario patrimonio que ha dejado así lo atestigua.
La millonaria herencia de Silvia Tortosa, que no tuvo hijos

silvia tortosa herencia
Con solo 19 años, Silvia Tortosa debutó como actriz en 1967, en la película 'La tía de Carlos en minifalda' y, desde entonces, no paró de trabajar.
Consciente de lo económicamente inestable de su profesión, de ella siempre se dijo que era una mujer muy ahorradora y que supo invertir sus ganancias con cabeza.

Silvia Tortosa, con su perrito en su casa.
Según publica El Español, Tortosa era propietaria de varios pisos en Barcelona, cuyas rentas le aportaban una buena cantidad mensual que le permitía vivir con holgura.
Además, la actriz poseía un magnífico chalet en Puerta de Hierro, muy cercano al de Isabel Preysler: una construcción de casi 400 metros cuadrados divididos en 4 plantas que podría estar valorada en más de 1,6 millones de euros.
En los últimos años, Silvia había acondicionado la planta baja para convertirla en un apartamento para su suegra (la madre de su ex, Carlos Cánovas, con quien no se sabe en qué punto estaba su relación en el momento de su muerte), que tenía graves problemas de movilidad.
Silvia Tortosa se casó 3 veces y no tuvo hijos

silvia Tortosa Carlos canova
Pese a haber pasado por el altar en 3 ocasiones, Silvia siempre tuvo las riendas de su vida y de su dinero y, al no haber tenido hijos, de momento se desconoce quién recibirá su millonario patrimonio.
Respecto a su economía, "era muy previsora y milimétrica en su vida cotidiana y llevaba un riguroso control de sus finanzas. No era tacaña, pero en este sentido ejercía de catalana en Madrid, porque cuando solía quedar con alguien era de las que decía 'tú pagas lo tuyo y yo lo mío'", explica El Español.

'El purgatorio', el último trabajo de Silvia Tortosa.
Consciente de que una gran estrella siempre lo es allá donde va, Silvia "se podía permitir un chófer, pero a menudo le gustaba coger el transporte público para no perder el contacto con la realidad. Se ponía un gorro y unas gafas y así pasaba desapercibida", ha revelado el citado medio.