Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, enfrentadas por la audiencia en TV
La guerra de audiencias que mantienen desde hace meses Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega ha dado esta semana un giro inesperado

Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega.
El pasado mes de octubre, con el estreno de 'TardeAR', se desató una suerte de "lucha de titanes" entre dos de las presentadoras más aclamadas de nuestro país: Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega compartían, por primera vez, franja horaria. Eso sí, lo hacían como competencia...
El programa de Quintana llegó para intentar hacerle sombra a 'Y ahora, Sonsoles', pero desde el principio lo tuvo muy complicado: Sonsoles supo aprovechar en su día el hueco que dejó 'Sálvame', y se llevó a varios miles de espectadores de Mediaset a Atresmedia.
El liderazgo televisivo de la hija de Fernando Ónega se ha mantenido inamovible durante meses, debido también a una decisión sin precedentes: su programa no tiene cortes publicitarios (los bloques de anuncios están al principio y al final), lo que hace que la gente no cambie de canal.

La gran amiga de la reina Letizia ha sabido hacerse un hueco que, de momento, incluso a la antigua "reina de las mañanas" le está costando arrebatar...
Un giro en la guerra televisiva de Ana Rosa y Sonsoles

Por primera vez desde su estreno, y gracias a grandes temas de actualidad como el juicio a Daniel Sancho y la guerra de Carmen Borrego con su hijo (esta última, una "mordida" exclusiva de Mediaset de la que no puede sacar provecho Sonsoles), la audiencia de 'TardeAR' ha superado a la de 'Y ahora, Sonsoles'.

Con una media de un 12,2% de cuota de pantalla, la de Usera se impuso la pasada semana a su competencia, motivo suficiente para que Mediaset lanzara un vídeo promocional sacando pecho con su logro:
"¡Enorme Ana Rosa Quintana! La gran semana de 'TardeAR' en Telecinco, líder con récord semanal en su franja", anunciaba el grupo de Fuencarral en sus redes.

Y, como en televisión los datos de audiencia se pueden interpretar desde muchos puntos de vista, Atresmedia ha contraatacado con su propia promo, alabando la labor de Sonsoles Ónega y destacando que es "líder todos los meses".
Sin duda, un golpe sobre la mesa que demuestra que este programa no se achanta ante la competencia, aunque esta se haya impuesto durante 3 días.
Ana Rosa y Sonsoles, de compañeras a rivales

Atrás quedó ya el tiempo en el que Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega compartían productora, cadena y, en ocasiones, ¡hasta plató!
Ya no queda nada de aquellas mañanas de Telecinco con 'El programa de AR' y, seguido, 'Ya es mediodía'... ahora, las que fueran compañeras (Ana Rosa era, técnicamente, la jefa de Sonsoles) son competencia y demuestran cada semana que están dispuestas a todo para arrebatarse audiencia entre ellas.