Sonsoles Ónega presume de su hermana: así es Cristina, el gran apoyo de la presentadora
Las dos hijas de Fernando Ónega son comunicadoras y mantienen una espléndida relación tanto personal como profesional

La complicidad entre Sonsoles Ónega y su hermana mayor, Cristina, ha brillado una vez más en un reciente evento solidario en Madrid. Las dos talentosas periodistas han demostrado su estrecho vínculo al encontrarse en la inauguración de una exposición fotográfica de Aldeas Infantiles que se ha llevado a cabo en el Parque del Retiro.

Aunque Cristina no sea tan conocida de cara al gran público como su hermana, su trayectoria en el ámbito de la comunicación es igualmente destacable. Desde sus inicios en la Agencia EFE hasta su actual puesto como directora del Canal 24 horas de RTVE, ha dejado huella en cada paso de su carrera.

Tras graduarse en Periodismo en la Universidad CEU San Pablo, la hija mayor de Fernando Ónega ha trabajado como periodista en medios tan conocidos como OndaCero o Servimedia. Desde su llegada a la cadena pública en 1997, ha cosechado numerosos éxitos, destacando el 'Premio Periodismo Jurídico' del Colegio de Abogados de Madrid en 2005, y el 'Premio Larra a la Periodista Joven del Año' otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid, entregado por la Reina Letizia, quien es muy amiga de su hermana.

Para Sonsoles, Cristina es su confidente y apoyo incondicional. Como ella misma describe, Cristina es el "hombro, mano, consuelo y abrazo", que está siempre presente en los momentos que más lo necesita. La periodista la describe como la voz sensata que le aporta cordura y la fuente de inspiración cuando se trata de tomar decisiones importantes.

La relación entre ambas no se limita al ámbito personal, ya que estas hermanas compartieron largas jornadas en el pasado cuando trabajaban en información política. Sonsoles recuerda con cariño esos ocho años en los que trabajó de manera diaria con Cristina, quien era directora de comunicación del Consejo General del Poder Judicial.

Sonsoles no duda en afirmar que Cristina es su "termómetro", pues es quien realmente le mide todas las cosas. Y es que la periodista confiesa que en momentos de duda, siempre se pregunta qué haría su hermana en su lugar, recalcando la seriedad y sensatez que le caracteriza.
En esta línea, la presentadora de Antena 3 cuenta de manera graciosa que cada vez que hace "alguna chifladura" en la primera que siempre piensa es en su hermana, cuando tenga que verlo.

Aun así, la conexión entre Sonsoles y Cristina Ónega es mucho más que la típica relación de hermanas. Son confidentes, trabajan juntas y se apoyan siempre y en todo momento.