Sonsoles Ónega se sincera sobre la enfermedad de su hijo
La presentadora ha explicado cómo fue el duro momento en que diagnosticaron a su hijo
Sonsoles Ónega vuelve a alzar la voz contra la diabates. La presentadora, cuyo hijo de 8 años padece esta enfermedad, se ha sentado con Jesús Vázquez y se ha sincerado sobre este tema que afecta al día a día de muchas familias.
Sonsoles ha hablado en el canal de Mtmad del presentador y le ha contado cómo afronta la rutina teniendo un hijo diabético (y además celíaco), algo que supieron cuando cumplió los 4 años. "Empecé a sospechar que algo pasaba cuando vi que tenía ganas de hacer pipí todo el rato y mucha sed permanentemente".
El momento más duro de Sonsoles con su hijo
Sonsoles confiesa que le había dado un batido de chocolate en ayunas al pequeño, algo de lo que se arrepentiría después: "Ingresó con 500 de azúcar cuando lo normal deberían ser 70. Piensas que el niño se te va porque lo ves con cuatro vías metiéndole insulina y luego tiene que estar tres semanas ingresado porque tienes que aprender a llevar la enfermedad".
La diabetes les cambió la vida como familia, y es que todos en casa cambiaron su alimentación. "Yo he llegado a adelgazar 12 kilos desde que tuvimos que empezar a controlar los hidratos de carbono por mi hijo", ha explicado.
Sonsoles, volcada con la visibilización de la diabetes en redes y TV
"Hoy es el Día Internacional de la Diabetes y me he puesto esta pulsera que pone 'Investigar es curar'. Cuesta 1 euro y es de la Fundación Diabates Cero. Todo lo que recaudan está destinado para la cura de la diabetes tipo 1, que ya es hora. Feliz día y cuidado con el azúcar", ha dicho.
En su programa también se ha hablado de la enfermedad, y ha aprovechado para lanzar un consejo a los padres y madres: "Las etiquetas hay que leerlas. Si hay ingredientes que no conoces, no se lo das a tus niños".