Yuyee, ex de Frank Cuesta, habla por 1º vez "Nunca me sentí querida y sus mentiras eran constantes"
En su primera entrevista a un medio español, Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta, ha hablado de cómo fue su matrimonio y de por qué ahora se pelean por dinero

Frank Cuesta y Yuyee, enfrentados.
Durante años, y por cómo hablaba siempre Frank Cuesta de su exmujer, Yuyee, pensamos que el matrimonio entre ambos había sido idílico, y su separación había sido cordial.
De hecho, fue siempre Frank quien peleó de manera pública por sacar a Yuyee de la cárcel, donde estuvo seis años por un asunto de drogas. Ese es el motivo por el que el herpetólogo entiende a la perfección el sistema judicial de Tailandia, y por lo que está convencido de que la sentencia de Daniel Sancho, que será pública a finales de este mes, será demoledora.

Frank hizo todo lo que pudo para sacar a su exmujer de la cárcel.
Pero parece que esta relación de cuento de hadas no lo fue tanto, especialmente por los hechos acontecidos en las últimas semanas.
Frank Cuesta y Yuyee, enfrentados por dinero

Frank Cuesta y Yuyee, en su santuario.
Hace unos días, Frank Cuesta sacaba a la luz que Yuyee le pedía 3.500 euros al mes para seguir trabajando en su santuario, asunto que parece que zanjaron poco después a cambio de un único pago de Frank a Yuyee de 250.000 euros. Ella pasaría entonces a poner el santuario (que está a su nombre debido a que Frank, al no ser tailandés, no puede poseer tierras en Tailandia) a nombre de su hijo Zorro, que acaba de cumplir 18 años.

Yuyee y su hijo Zorro, de 18 años.
Pero parece que las cosas no han sido tan pacíficas y ahora, por primera vez, Yuyee ha hablado para un medio español y ha decidido contarlo todo sobre su difícil matrimonio con Frank Cuesta.
Yuyee da su versión sobre su matrimonio con Frank Cuesta

Yuyee disfrutando en una terraza madrileña.
En una entrevista con el diario El Mundo, Yuyee ha revelado que, sobre el santuario, "una persona de confianza me dijo que no era prudente mantenerlo a mi nombre por si había algún tipo de problema legal con los animales. En ese caso, correría el riesgo de enfrentar una condena, algo que quiero evitar a toda costa porque no quiero volver a la cárcel (...) Para protegerme, decidimos convertir la propiedad en un alquiler".

Yuyee, posando el famoso cruce de Gran Vía con la calle Alcalá.
"Nunca tuve intención de que este santuario fuera una moneda de cambio, y las vidas de los animales no son negociables", ha aclarado.
Yuyee: "Durante 22 años, nunca me sentí realmente querida y sus mentiras eran constantes"

Frank y Yuyee estuvieron juntos 22 años.
Según la versión de Yuyee, los 22 años que estuvo con Frank Cuesta no fueron precisamente fáciles: "Durante 22 años, nunca me sentí realmente querida y sus mentiras eran constantes. Cada vez me sentía más y más pequeña. Tan incomprendida, que mi verdadero yo se fue apagando. No era feliz y ahora solo quiero liberarme de todo ese control", ha explicado a El Mundo.
"Como pareja, todo fue difícil (...) la naturaleza de nuestra relación afectó a la dinámica familiar, haciendo complicado mantener un ambiente saludable para nuestros hijos", ha confesado.

Yuyee, en una foto de su Instagram.
Sobre el cambio de parecer respecto al santuario, Yuyee ha explicado que, después de divorciarse de Frank y, especialmente, desde que tiene una nueva pareja (una mujer llamada Chris) todo ha cambiado entre ellos.
"Cuando nos divorciamos, confié en su buena voluntad y no busqué una pensión alimenticia legal, ni firmamos un contrato. Pensé que podía confiar en él para que se encargara de pagar la pensión. Pero cada vez que llegaba la hora de pagar, la cantidad cambiaba y se reducía. Cuando le preguntaba al respecto, sus respuestas no eran amables ni claras", dijo, añadiendo que "Cuando conocí a Chris, Frank redujo mi pensión".

Yuyee y su actual pareja, Chris.
Ese, al parecer, fue el motivo por el que Yuyee decidió usar el santuario como contrapartida, para ganar con él un alquiler y mantener así su nivel de vida. "No creo que haya nada de malo en que una mujer tome medidas para protegerse", relata a El Mundo.