Isak Andic: la millonaria herencia que deja el fundador de Mango, fallecido en un accidente
Este fin de semana fallecía en un terrible accidente Isak Andic, fundador de Mango. Esta es la herencia que el empresario deja a sus 3 hijos

Isak Andic, en una imagen de archivo.
El pasado sábado a mediodía, conocíamos la inesperada noticia de la muerte de Isak Andic, el dueño de Mango, tras un accidente en la montaña.
El empresario estaba con su hijo mayor, Jonathan, cuando cayó por un barranco de 150 metros junto a un camino cercano a las cuevas de Salnitre, que pertenecen al macizo de Montserrat. Los servicios de rescate nada pudieron hacer por su vida.
De origen turco pero residente en Barcelona desde los 14 años, Andic no era solo el hombre más rico de Cataluña, sino también el 5º de España tras Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera, Rafael del Pino y Juan Roig.

Isak Andic con Kate Moss, que fue imagen de Mango en 2012.
Según la última lista de la revista Forbes, Isak Andic tenía una fortuna valorada en 4.500 millones de euros, además de un increíble patrimonio que ahora heredarán sus hijos.

Isak Andic con su hijo Jonathan.
Tras el terrible accidente que le ha costado la vida a Isak Andic, en su compañía han tenido que convocar una inesperada cumbre de última hora y, siguiendo los deseos del empresario de mantener el capital familiar, hoy mismo hemos sabido que "los tres hijos de Andic tomarán el relevo en Mango con Toni Ruiz, consejero delegado y accionista, al frente de la gestión", según ha indicado El País.
De los tres hijos del empresario, Jonathan, Sarah y Judith, solo el único varón está en el Consejo de Administración de la empresa "en calidad de consejero ejecutivo como director de la línea masculina. Este, primogénito de la familia, entró en la empresa en 2005 y en 2012 ya era vicepresidente", explica el citado medio.
Isak Andic: la fortuna y la herencia del dueño de Mango

El yate Nirvana-Formentera, de Isak Andic.
Además de su milmillonaria fortuna y de su legado empresarial, los hijos de Isak Andic heredarán los tres grandes bienes de su padre: la Sociedad Punta Na Holding SA desde la que Andic gestionaba su fortuna, además de su yate y su jet privado.

El yate de Isak Andic, por dentro.
El propietario de Mango lo era también del increíble yate Nirvana-Formentera, una lujosísima embarcación con más de 53 metros de eslora que llegó a ser el barco privado más grande matriculado en España. El empresario pagó por él 30 millones de euros en 2008, y siempre lo usó como barco de recreo.
Su segundo gran "capricho" que ahora también pasará a manos de sus hijos es su jet privado, valorado en 50 millones, que Andic compró el pasado año. Al igual que con su yate, su avión también tiene el récord de ser la aeronave particular más grande de España. En su día se dijo, incluso, que Isak Andic planeaba "construir un hangar particular para su jet en el aeropuerto de El Prat-Josep Tarradellas", tal y como informó Vanitatis.