Croquetas de queso de cabra con cebolla caramelizada y Nueces de California
Las nueces de California son ideales para esta preparación gracias a su sabor suave y su textura cremosa. ¡Y son muy fáciles de encontrar, en tu supermercado más cercano (o de confianza)! Anímate a preparar esta deliciosa receta y déjate sorprender por su exquisita combinación de ingredientes
No hay nada más apetecible que unas buenas croquetas caseras. Con el objetivo de innovar, te traemos esta nueva versión con queso de cabra, cebolla caramelizada y Nueces de California que ha preparado nuestra amiga y popular foodie Anna Terés, mejor conocida en las redes sociales como @annarecetasfaciles. ¿Estás listo? ¡Manos a la obra!
- Ingredientes
- Para la masa:
- • 1 l de leche
• 150 g de queso de cabra
• 1 cebolla
• 100 g de harina
• 100 g de mantequilla
• 75 g de Nueces de California
• sal, pimienta y nuez moscada - Para empanar:
- • Pan rallado
• 3 huevos L
• aceite para freír
Tiempo Total2 horas y 30 minutos
Dificultad
Entrantes Tipo de plato
Vegetariana Tipo de dieta
8 Porciones
387 kcal Info nutricional
Pasos
-
1
Picar la cebolla en trozos pequeños y cocinarla a fuego muy lento con una pizca de sal y un chorrito de aceite hasta que se caramelice y quede dorada.
-
2
Incorporar la mantequilla y, cuando se derrita, añadir la harina. Darle unas vueltas para que se tueste e incorporar la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que espese.
-
3
Añadir el queso de cabra troceado, la cebolla caramelizada y las Nueces de California picadas, y amasar. Añadir un punto de sal, pimienta y nuez moscada.
-
4
Verter la masa en una bandeja y tapar con papel film de cocina en contacto con la masa para que no se haga costra. Enfriar en la nevera hasta que quede completamente fría y dura.
-
5
Dar forma a las croquetas y pasarlas por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo. Freír en abundante aceite caliente y secarlas en un plato con papel absorbente de cocina.
Trucos y consejos:
Esta receta es ideal para aquellos que buscan una opción de rebozado para picar. Por eso, te compartimos nuestros trucos y consejos para que esta receta te salga a la perfección.
Añade sal con moderación: Recuerda que el queso ya tiene su propia sal, así que no añadas demasiada.
Antes de freír: Una vez empanadas puedes guardarlas congeladas y freírlas directamente al momento de consumirlas.
Conservación adecuada: Si no consumes todas tus Nueces de California, guarda las que sobren en la nevera para conservar su frescura y sabor.