Alaska defiende las operaciones estéticas en 'El Hormiguero': "Para mí es crearte y construirte"
La artista, que se hizo su primera cirugía estética con 25 años, ha dado su punto de vista sobre este tema

Alaska ha hablado de su visión sobre la medicina estética.
En los últimos años, y sobre todo con el auge de las redes sociales, se han normalizado más que nunca las intervenciones con fines estéticos. Alaska ha defendido este tipo de operaciones en 'El Hormiguero', donde ha ido en calidad de invitada este miércoles.
La artista, que está apoyando en su recuperación a Mario Vaquerizo desde su accidente (y que también se ha sentado en la mesa de entrevista en un momento dado), ha presentado su postura sobre la cirugía estética, y es que, en su caso, "no es una cuestión de insatisfacción, sino de construcción", según ha citado Pablo Motos.
Alaska: así le cambió la vida la cirugía estética

"Yo lo veo así. Por supuesto, hay un fondo de insatisfacción en determinadas cosas en las que tú quieres mejorar. Pero me parece relativamente frívolo tachar de frivolidad querer mejorar un aspecto físico y no el mejorar tu capacidad intelectual".
"Para mí es parte de lo mismo, es crearte, construirte, ir hacia donde tú quieres ser. Tienes una imagen mental de lo que tú eres, de lo que te gustaría ser, tanto por lo que lees, por lo que haces, por cómo es tu casa... y me parece fundamental", ha razonado.

En su caso, su primera operación estética le cambió la actitud. "Fue una cosa muy física, fue el pecho. Esa niña que se había fascinado con seres como Bowie no encontraba referentes", ha dicho, aclarando que no se veía reflejada en las top models de su adolescencia, como Naomi Campbell.
"Con el tiempo fui encontrando chicas que eran otra cosa, y construirme como eso me dio una enorme satisfacción personal, sexual... Fue todo, fue un descubrimiento de mí misma, y además a una edad estupenda, porque tenía 25 años. Es fantástico", ha dicho, orgullosa de todos sus retoques.