Jesús Vázquez, destrozado, recuerda la muerte de su madre
El presentador se ha desmoronado en 'Desnudos por la vida' al hablar de su madre, fallecida hace casi 30 años

Los presentadores son el hilo conductor de los programas, pero esta vez Jesús Vázquez se ha convertido en el protagonista de manera momentánea. El conductor de 'Desnudos por la vida' ha revivido su infancia y no ha podido evitar emocionarse al recordar a su madre, fallecida en 1995.
En 2020, Jesús Vázquez ya se sinceraba sobre este doloroso tema en 'Mi casa es la tuya', y es que su pérdida se vio empañada por el 'caso Arny', que más tarde se demostraría que fue un montaje: "Mi madre se puso enferma durante el juicio, es algo que tengo dentro y lo quiero sacar. Tenía cáncer y se puso peor porque estaba sufriendo tanto... Ella estaba enferma y por esto no ponía de su parte, no se cuidaba, estaba destrozada, lloraba, no se tomaba las medicinas y ya veíamos que se iba", relató a Bertín Osborne.
"Hice una cosa muy chula con mis hermanos y una de las mentiras más bonitas que he dicho en mi vida. Hicimos un paripé los tres hermanos, un teatro. Le quitamos la televisión del hospital y le dijimos que se acabó todo y el juez había dicho que no tenía nada que ver... Al día siguiente se murió. Esperaba que pasara eso, se fue más o menos bien, le hicieron sufrir mucho. Se le cambió la cara y se fue en paz".

Aunque han pasado casi 30 años desde la pérdida de su madre, a Jesús Vázquez le cuesta mucho hablar de ella sin romper a llorar. Arropado por Anabel Pantoja, Samantha Villar, Soraya, Marisa Jara (que ha mostrado sus cicatrices por el cáncer en el programa), Laura Matamoros, y Jenny Llada, el presentador ha tenido la fuerza para hablar, al igual que habían hecho ellas, de su madre.
Jesús Vázquez se derrumba al recordar a su madre

Cuando le han preguntado si había traído una foto, el presentador se ha mostrado evitativo en un primer momento. "Le he dicho a mi marido que me mandara una pero no se ve casi... Y la que me ha mandado es que... bueno venga", ha dicho, animado por las concursantes. "Es una foto con mi madre", ha dicho mientras la mostraba en la pantalla de su móvil.

La foto de Jesús Vázquez y su madre cuando era pequeño, hecha en Galicia, su tierra natal, ha hecho que el presentador rememore esa etapa. "No puedo hablar de esto de verdad", ha dicho. Finalmente se lanzaba a la piscina. "Cuando pierdes a alguien querido es muy difícil superarlo y mi madre ha muerto hace muchísimos años. Siempre creo que lo he superado y cuando veo una foto de ella, cada día la echo más de menos".
Jesús Vázquez confiesa que el dolor por esta pérdida "es una cosa que no se va nunca" y ha confesado lo que más le apena de no tenerla con él: "Que no haya visto lo feliz que soy o que no haya conocido a Roberto".