‘Cuéntame…’ Todo sobre los protagonistas de la serie, de Imanol Arias a Ricardo Gómez
Después de 22 años, el pasado 29 de noviembre se despidió de la audiencia para siempre la exitosa serie que gira en torno a la familia Alcántara
Se solidarizó con la pandemia del siglo XXI
Una de las fotos de familia con Merche, Antonio, sus cuatro hijos y la abuela Herminia.
De hecho, gracias a una pirueta de los guionistas que situaron una temporada en los peores tiempos del coronavirus, también pudimos contemplar cómo serían en el 2020.
Poco días después de que haya terminado una de las series más longevas de la televisión de nuestro país, hemos querido rendirle homenaje realizando un repaso a la evolución de sus protagonistas y de los personajes a los que han dado vida.
Mercedes, una luchadora incansable
La actriz tenía 33 años cuando se puso por primera vez en la piel de Merche, una mujer que empezó cosiendo pantalones en casa y acabó teniendo una marca propia que desfiló en la pasarela Cibeles. El trabajo no le impidió estudiar en la universidad de adulta.
La actriz Ana Duato tenía 33 años cuando se puso por primera vez en la piel de Merche, una mujer que empezó cosiendo pantalones en casa y acabó teniendo una marca propia que desfiló en la pasarela Cibeles. El trabajo no le impidió estudiar en la universidad de adulta.
Antonio, un carácter indomable
La tozudez ha sido uno de los signos distintivos del patriarca de los Alcántara desde que emigró de Sagrillas a Madrid. Tuvo que alternar varios trabajos para sacar adelante a su familia y el éxito le acompañó, hasta el punto de llegar a tener bodega propia.
La tozudez ha sido uno de los signos distintivos del patriarca de los Alcántara, Antonio, desde que emigró de Sagrillas a Madrid. Tuvo que alternar varios trabajos para sacar adelante a su familia y el éxito le acompañó, hasta el punto de llegar a tener bodega propia.
Una pareja de armas tomar
A través de los años hemos asistido a muchas crisis entre Merche y Antonio, quienes estuvieron separados e incluso en trámites de divorcio. Tras superar este fortísimo bache, volvieron a ser felices, aunque en su día a día han sido habituales los intercambios de reproches.
Herminia, una abuela como pocas
Su personaje se despidió de la audiencia siendo centenario, pero dotado de una clarividencia digna de envidia. Ella fue siempre la voz de la conciencia que recordaba a las generaciones más jóvenes lo verdaderamente importante en la vida.
En este enlace te contamos cómo hizo llorar María Galiana a la audiencia con la muerte de Herminia.
Toni, el primer universitario de la familia
Orgullo de los suyos por haberse convertido en abogado, la juventud de Toni estuvo marcada por el activismo social y, ya en su madurez, trabajó ni más ni menos que como jefe de Comunicación de Felipe González.
Una boda muy especial
En el penúltimo capítulo, Herminia pudo ver cómo se casaba la menor de sus nietas y compartió momentos muy felices con los suyos.
Inés, la más rebelde
inés
Aunque su primer trabajo fue en una peluquería, Inés siempre tuvo claro que no era lo que deseaba. Tras una juventud "hippie" y problemática, acabó encontrando su vocación de actriz y triunfando como tal.
Carlitos, de niño a padre de familia
carlos cuentame
Tan sólo 6 años tenía el actor cuando empezó a encarnar a Carlitos. Una infancia plagada de travesuras dio paso a una juventud en la que abrió un bar de copas en plena Movida. Tras superar infinidad de problemas, emigró a Nueva York con Karina, su gran amor, y la hija de ésta.
Así nos hablaba Ricardo Gómez del final de 'Cuéntame'.
María, una médico vocacional
María Cuéntame
Varias actrices han encarnado a este personaje que nació durante la sexta temporada. Desde niña, demostró haber heredado el talante de su progenitor y siempre tuvo claro que deseaba estudiar Medicina.