- Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo pequeños
- 1 lámina de hojaldre
- 300 g de champiñones
- 1 cebolla
- 50 g de jamón serrano
- 50 g de paté de cerdo
- 1 huevo
- 100 ml de nata líquida
- 150 g de pulpa de mango
- aceite
- sal
- pimienta
Tiempo Total60 minutos
Segundo plato Tipo de plato
No apta para veganos Intolerancia
4 Porciones
763 kcal/ración Info nutricional
Pasos
-
01.
Corta un poco el pie de los champiñones, lávalos rápidamente bajo el agua del grifo y sécalos bien. Pela la cebolla y pícala finamente. Corta el jamón serrano en daditos.
-
02.
Corta cada solomillo por la mitad, salpimiéntalos y dóralos en una sartén con un poco de aceite, sólo unos minutos, a fuego fuerte. Retíralos y resérvalos en un plato.
-
03.
En el mismo aceite, sofríe la cebolla a fuego lento hasta que esté tierna y transparente. Añade los champiñones troceados y rehógalos 5 minutos. Incorpora los daditos de jamón, dales un par de vueltas y agrega el paté y la nata. Deja que reduzca un poco al fuego para que espese.
-
04.
Unta los trozos de solomillo con la preparación anterior. Extiende la lámina de hojaldre y córtala en cuatro trozos iguales. Envuelve cada solomillo en un trozo de hojaldre, sellando bien los bordes con agua, y píntalos con huevo batido.
-
05.
Coloca los hojaldres en una fuente refractaria y cuécelos en el horno, precalentado a 200 °C, durante 15 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado. Sírvelo caliente, recién hecho, para evitar que el hojaldre se reblandezca. Acompáñalo del mango cortado en daditos, salpimentado y salteado un minuto en una sartén con un poco de aceite.
El truco de Pronto
Una receta contundente, rica en proteínas y grasas. Sírvela con alguna guarnición vegetal, como brócoli, judías verdes o bimi hervidos, y completa el menú con una ensalada de lechuga y tomate.