Marta Chávarri: así fue la agitada vida de 'Lady España'
Marta Chávarri fue la absoluta reina del mundo del corazón en los años 80 y 90. Repasamos su vida sentimental cuando se cumple 1 año de su muerte…

La última imagen de Marta Chávarri.
Exactamente 11 días antes de cumplir los 63, Marta Chávarri falleció en su domicilio del barrio de Salamanca, en Madrid. La que fuera 'Lady España' llevaba años lejos de los focos que tanto la siguieron unas décadas atrás.
La muerte de Marta Chávarri conmocionó al mundo del corazón, ya que fue uno de los personajes más relevantes de la historia rosa de nuestro país, debido a su agitada vida sentimental.
Hija del diplomático Tomás Chávarri y sobrina de Natalia Figueroa, mujer de Raphael, Marta acaparó la atención del papel couché al contraer matrimonio en 1982 con Fernando Falcó, hermano del entonces marqués de Griñón, Carlos Falcó, y marqués de Cubas, 20 años mayor que ella. Tenían 21 y 42 años cuando se dieron el "sí, quiero", y vivirían siete años de feliz matrimonio del que nació Álvaro, el único hijo que tuvo la pareja.
Una de las infidelidades más escandalosas del corazón

Marta Chávarri y su primer marido, Fernando Falcó.
En 1989 saltaba la bomba: unas imágenes de Marta Chávarri y Alberto Cortina, uno de los hombres más poderosos del país, veían la luz y quedaba evidenciada su relación. Fue uno de los escándalos más sonados de la época, y dinamitó los matrimonios de ambos.
La pareja se casó en 1991, y estuvieron juntos hasta 1996, cuando una nueva infidelidad por parte del empresario hizo que la pareja se separase. Chávarri y Cortina se convirtieron en uno de los matrimonios de la jet más mediáticos de los años 90, y su separación, una de las más caras.
Tras el divorcio, Marta Chávarri se quedó con un piso en Madrid con servicio doméstico y chófer y una pensión de un millón de pesetas mensuales. La posterior relación de Cortina con Elena Cué, con quien sigue a día de hoy, fue reduciéndole paulatinamente estos privilegios.

Alberto Cortina y su actual mujer, Elena Cué.
Marta Chávarri vivió sus últimos años lejos de los paparazzis
Tras su separación llegó su retirada voluntaria de los medios. Un perfil bajo que duraría hasta el día de su muerte, con solo unas pocas apariciones en los últimos años.

Marta, en una de sus últimas apariciones públicas.
En 2014 sufrió un accidente doméstico que le provocó una parálisis facial y, dicen, una depresión. Marta vivió sus últimos tiempos retirada de la prensa y dedicada a su gran pasión, la pintura.
En 2022 volvimos a verla en la boda de su hijo Álvaro con Isabelle Junot, un evento que la devolvió a la primera plana mediática e hizo que se reencontrase con uno de sus amores pasados: Philippe Junot, padre de la novia y ex de Carolina de Mónaco, con quien tuvo una relación poco después de divorciarse de Alberto Cortina.
El 11 de junio del año pasado, Marta Chávarri se convertía en abuela: Isabelle y Álvaro daban la bienvenida a su hija Philippa. Europa Press rescató de su archivo las últimas imágenes de Marta, que se dejaba ver por las calles de Madrid paseando con la bebé, muy sonriente.
Disfrutando de su faceta como abuela, Marta aseguraba entonces a dicha agencia que tanto la pequeña como la madre se encontraban "genial" y agradecía a la prensa las felicitaciones a la salida de casa. Además, confesaba que la pequeña está "guapísima, guapísima" y la definía como "una bebé maravillosa".