Aless Lequio: 2 años sin él. Así ha cambiado la vida de Ana Obregón
Este viernes se cumplen dos años de la trágica muerte de Aless Lequio, el hijo de Ana Obregón, un hecho que dio un giro de 180º a la vida de la presentadora
El 13 de mayo de 2020, en una de las semanas más oscuras de la pandemia, fallecía en un hospital de Barcelona Aless Lequio, el único hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio. Fueron unas circunstancias especialmente tristes por muchas razones: el joven solo tenía 27 años, había pasado por una larga enfermedad y, a su despedida, solo pudo asistir un reducidísimo número de personas, debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus que estaban vigentes entonces.
Solo un día después de la muerte de Aless, Ana subía a sus redes sociales una preciosa foto de ambos con una lapidaria frase: "Se apagó mi vida". La actriz y presentadora comenzaba así un largo periodo de luto del que no se ha despedido desde entonces, y hace ya dos años que Aless es el absoluto protagonista de las redes sociales de su madre, que no deja de recordarle y de mostrarnos preciosas imágenes de su infancia que hasta ahora pertenecían a su álbum familiar privado.
Han pasado ya 24 meses del día más triste de la vida de Ana Obregón y, si bien lo que le ha sucedido es una tragedia que ha marcado su vida para siempre, Ana está siendo un gran ejemplo de superación y cada uno de sus movimientos ha sido de lo más aplaudido por sus seguidores.
Y es que, en estos 24 meses, la bióloga no solo ha tenido que despedirse de su hijo: también tuvo que decirle adiós a Luna, su perra, que fue parte de su familia casi 15 años; y a su madre, Ana María Obregón, que murió con 95 años, solo 11 meses después que su nieto.
Su esperada (y lenta) vuelta al trabajo
El paso del tiempo está siendo la mejor cura para Ana Obregón tras la muerte de su hijo, que dejó pasar un tiempo prudencial antes de retomar sus obligaciones laborales. La más importante, sin duda, tuvo lugar durante las Campanadas de ese año. Junto a Anne Igartiburu, Ana apareció en la pequeña pantalla por primera vez, siete meses después de perder a Aless, para despedir junto a todos los españoles el año más negro de su vida y el de tantas familias que perdieron a sus seres queridos en la pandemia.
Ana se dio, la Nochevieja de 2020, el baño de multitudes que necesitaba: todo el mundo se volcó con ella, que recibió un número de muestras de cariño sin precedentes hasta entonces. Ése fue el empujoncito definitivo que la llevó a querer retomar, poco a poco, su vida laboral.
Desde entonces la hemos visto en varios programas: desde 'Mask singer' a 'Mi casa es la tuya': Ana le ofreció a Bertín Osborne su primera entrevista en televisión desde el fallecimiento de Aless. También participó en el ya famoso 'Telepasión', el especial de Nochebuena de RTVE, y se decidió a dar, de nuevo junto a Anne, las Campanadas por segundo año consecutivo.
El covid truncó sus planes: Ana se contagió de coronavirus tres días antes de Nochevieja, por lo que no pudo dar la bienvenida a 2022 con todos nosotros... Eso sí, ahora ya podemos decir que ha vuelto ¡a lo grande!: se confirmó su fichaje como jurado de 'Mask Singer' tras una primera gratificante experiencia, y recibió en el FesTVal de Vitoria el premio Mainat por su labor televisiva.
Ana Obregón ha ido retomando también su vida social
En la medida de las circunstancias, en este tiempo, Ana Obregón también ha vuelto a la vida social. Y ese "regreso" tiene dos culpables con nombres y apellidos. Raúl Castillo, su gran amigo y mejor apoyo, y Susana Uribarri, su representante y compañera de fatigas.
Raúl, que ejerce de relaciones públicas de una conocida discoteca y cuya agenda está repleta de amistades conocidísimas, ha vivido todo este tiempo junto a su querida amiga, acompañándola a todas partes. Al igual que Susana, con quien, además, ha hecho un par de escapadas a Roma, la que era la ciudad favorita de Aless.
Mantiene vivo el legado de su hijo gracias a la Fundación Aless Lequio
Ana Obregón inauguraba el 2022 recuperándose del covid y llevando a cabo una acción muy especial, ya que se trataba de la primera que organizaba la Fundación Aless Lequio, creada en memoria del joven por su madre.
Desde la muerte de su hijo, Ana Obregón se ha desvivido por los enfermos de cáncer, pidiendo incluso más ayudas a la investigación de esa enfermedad en pleno horario de máxima audiencia en televisión. El pasado enero, la bióloga acudió al madrileño Hospital Niño Jesús a entregar juguetes a los niños de la planta de oncología pediátrica, y lo explicaba emocionada en redes sociales:
"Visitar el Hospital del Niño Jesús en la planta de oncología infantil es una lección de vida a la que invitaría a muchos políticos para que vieran la importancia de invertir dinero en la investigación del cáncer para que España no fuera de los últimos países que destinan dinero para la investigación de esta maldita enfermedad (...) Esta ha sido la primera acción de la Fundación Aless Lequio, y me llena de satisfacción haberlo podido hacer", escribió Ana junto a esta imagen:
Esta es, sin duda, la mejor manera que tiene la presentadora y actriz de recordar a su hijo. Un joven que ya desde pequeño conquistó el corazón de toda España con sus travesuras con los paparazzis, y que, recién salido de la Universidad, empezó a forjarse su carrera en el mundo del márketing creando su propia empresa.
Aless falleció con 27 años, y con él se fue una parte muy importante de la vida de su madre pero, 24 meses después, Ana Obregón está poco a poco volviendo a la vida.