Federico y Mary de Dinamarca, más millonarios que nunca: así ha aumentado su fortuna
El salto de Federico y Mary de príncipes a reyes ha hecho que su cuenta bancaria crezca de manera vertiginosa

federico mary dinamarca sueldo millonario
El escándalo mundial de las fotos con Genoveva Casanova no solo no ha afectado ni un ápice a la popularidad de Federico X de Dinamarca, sino que también, tras su coronación, el nuevo rey verá cómo su cuenta corriente da un gran salto exponencial.
Y es que, los sueldos que tuvieron Federico y Mary en su etapa como príncipes nada tienen que ver con la asignación que percibirán a partir de ahora como reyes, ni en cifras ni en manera de cobrarla.
Federico y Mary de Dinamarca: sus altos sueldos como reyes

Coincidiendo en fechas con la abdicación de Margarita de Dinamarca y con la coronación de Federico, el diario El Debate reveló que el príncipe danés percibía 239.000 euros al mes, y su mujer, 23.000, y dijo entonces que, en el momento en el que fuesen nombrados reyes, estas cifras podrían hasta triplicarse.

El medio danés Nyheder24 ha publicado ahora que el salario de Federico X de Dinamarca como rey ascenderá a la misma cantidad que cobró su madre, la reina Margarita, en el último año de su reinado.
Es decir, que el nuevo monarca se embolsará 7,5 millones de coronas danesas cada mes, o lo que es lo mismo, aproximadamente un millón de euros.

Mary, por su parte, aunque su sueldo será mucho mayor que los 23.000 euros al mes que venía cobrando, este se limitará a, aproximadamente, un 10% de los ingresos de su marido.
Es decir, que la nueva reina de Dinamarca dispondrá cada 30 días de unos 100.000 euros, lo que supone ¡un aumento de algo más de un 400%!

Con su nuevo cargo, también cambia la manera que tendrán de cobrar Federico y Mary: si antes el dinero pasaba a sus cuentas cada mes, la gran diferencia es que ahora cambia la periodicidad, y cobrarán todo junto una vez al año.