Cristina e Iñaki Urdangarin: así ha quedado finalmente su divorcio
En las próximas semanas, los exduques de Palma firmarán las condiciones que han pactado tras una dura negociación y por las que él no saldrá tan bien parado como quisiera

Todo apunta a que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se convertirán pronto en dos personas libres, ya que, según una exclusiva firmada por Nacho Gay y Silvia Taulés en Vanitatis, los otrora duques de Palma firmarán su peleado acuerdo de divorcio en breve.
Casi dos años esperando

Desde que, en enero del 2022, la expareja emitiera un comunicado anunciando la interrupción de su matrimonio tras la publicación de unas fotos del exdeportista con su actual pareja, Ainhoa Armentia, quedaban por determinar las condiciones económicas de su ruptura.
Ambos acordaron no firmar nada hasta que su hija menor, Irene, cumpliera la mayoría de edad, pero eso sucedió el pasado 5 de junio y fuentes consultadas por el citado medio "online" aseguran que la rúbrica se producirá antes de noviembre, en una fecha que no saldrá a la luz, y en Barcelona, donde se casaron, no en Ginebra como se dijo.
Esto significa que la disolución de su matrimonio estará condicionada por el Código Civil de Cataluña, donde impera la separación de bienes y que, de existir unas capitulaciones, no serían válidas –aunque Silvia Taulés, explicó en "TardeAr" que ellos no las firmaron porque a la hermana mediana del rey le parecían un agravio hacia el hombre del que se había enamorado.
Ella se encargará de mantener a sus hijos

Los hijos de la pareja, cuando eran pequeños.
Para ambos, la prioridad siempre han sido sus hijos que, como decíamos, ya son todos mayores de edad. Los dos pequeños, Miguel e Irene, todavía siguen estudiando –aunque la chica se haya tomado un descanso en su formación–, pero ya en su día trascendió que es el abuelo Juan Carlos quien sufraga sus gastos académicos y la Infanta quien se encarga de su manutención, al tener una mejor posición económica que su ya casi exmarido gracias a sus dos empleos, en la Obra Social La Caixa y en la Fundación Aga Khan, por los que se estaría embolsando entre 250.000 y 300.000 euros al año.
Sólo les queda un piso

Esos sueldos dieron lugar al principal escollo para llegar a un acuerdo, porque Iñaki, al no tener apenas ingresos, le habría exigido a Cristina una pensión de 25.000 euros, según trascendió hace unos meses.
De momento, ella sólo le ha prestado dinero cuando él lo ha necesitado –para ir a ver a sus hijos, por ejemplo– y en "Y ahora Sonsoles", Nacho Gay dijo que la cantidad que él recibirá finalmente será muy inferior a lo que pedía.
En cuanto al dinero que, presuntamente, ambos acumulaban en el extranjero, sólo ellos saben qué harán con él. De sus propiedades, les queda poco por repartir. Cuando, en el 2010, salió a la luz el caso Nóos, se deshicieron de todos sus inmuebles en España (su mansión del exclusivo barrio de Pedralbes, garajes y locales en la provincia de Barcelona, apartamentos en Mallorca...), pero se quedaron con el apartamento de Bidart (Francia), donde veranea la familia Urdangarin, un piso sin demasiados lujos que actualmente comparten al 50% y del que estos días han sido vistos saliendo Iñaki y Ainhoa.