Estopa se salta el protocolo con Felipe y Letizia
Estopa protagoniza uno de los momentos más divertidos de la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 al saltarse el protocolo junto a los Reyes Felipe y Letizia

Los reyes se mostraron tan encantados con Estopa como cualquier otro fan. @casareal.es
La gala de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, celebrada este miércoles 27 de noviembre en Sevilla, fue un evento cargado de emociones y momentos inolvidables.
Presidida por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, la ceremonia distinguió a 37 personalidades y entidades de la cultura, entre ellas el dúo Estopa, que protagonizó uno de los instantes más comentados de la noche.
El divertido momento de Estopa con los reyes Felipe y Letizia

José y David Muñoz, los hermanos de Cornellà que forman Estopa, rompieron con el protocolo al recoger su medalla de manos de los Reyes. José, en un gesto espontáneo, sacó su móvil y se hizo un divertido selfie con don Felipe y doña Letizia, que, aunque sorprendidos, se mostraron sonrientes y encantados con la ocurrencia. El momento quedó inmortalizado en la cuenta de Instagram del grupo con el mensaje: “Y ahora la medalla”, acumulando más de 80.000 ‘me gusta’ en pocas horas.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con el grupo musical Estopa. Foto: EFE.
Este desenfado característico de los hermanos Muñoz no fue el único momento que se destacó en la gala. Antes del discurso del Rey, Estopa ofreció una interpretación acústica de 'Como Camarón', una de sus canciones más emblemáticas, que emocionó al público asistente, incluyendo a los Reyes, quienes se levantaron para aplaudir la actuación. "Muchas gracias. Inolvidable, de verdad", expresaron emocionados los artistas, quienes este año celebran su 25 aniversario sobre los escenarios con una gira que ha llenado estadios por toda España.

El grupo musical Estopa durante su actuación tras ser galardonado durante el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023. Foto: EFE
El rey Felipe arranca las carcajadas de Estopa con su discurso

El rey Felipe durante su discurso. @casareal.es
Tras la actuación del dúo de Cornellà, el Rey Felipe arrancó las carcajadas y los aplausos de los propios músicos y de los asistentes a la gala al bromear sobre la dificultad de dar un discurso después de una interpretación tan emblemática como 'Como Camarón'.
"Qué buen final hubiera sido... Lo siento", dijo entre risas el monarca, dejando claro su buen humor y sugiriendo que la actuación de Estopa habría sido el cierre perfecto para la ceremonia.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, a su llegada al acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023. Foto: EFE
La Reina Letizia también acaparó miradas, luciendo un elegante vestido canalé en color "marsala", entallado hasta la cintura y con falda evasé de la tienda valenciana 'Mía Moda', de la localidad de Algemesí, una de las más afectadas de la DANA.
Su propietaria, Carmen Galán, ha afirmado estar viviendo "un cuento de hadas" gracias al gesto de la monarca. El modelo, fue seleccionado personalmente por la Reina de una selección que le envió Galán que confesó emocionada: "No sabía si era verdad o mentira cuando me dijeron que la Reina quería uno de mis vestidos". Pese a que su tienda sufrió graves daños y permanece cerrada desde el temporal, Carmen confía en reabrir pronto y agradece el gesto de la monarca, que supone un rayo de esperanza y visibilidad para pequeños comercios.
La reina Letizia, muy cariñosa con Gemma Cuervo

La reina Letizia se mostró muy cariñosa con la veterana actriz Gemma Cuervo. @casareal.es
Además, Letizia protagonizó un tierno gesto al ayudar a una emocionada Gemma Cuervo durante la ceremonia, dejando claro que la cercanía y la complicidad fueron protagonistas de la velada.

La reina Letizia ayuda a bajar del escenario a la actriz galardonada Gemma Cuervo. Foto: EFE

Los reyes posan con los premiados. @casareal.es
La entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes se convirtió así en un evento para el recuerdo, con momentos como el selfie de Estopa que, aunque rompieron el protocolo, han sido muy comentados por mostrar la cara más divertida y cercana de nuestros monarcas.