Los famosos que irán y los que no a la impresionante fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi
El rey emérito prepara una gran fiesta por su cumpleaños, el próximo 5 de enero, que estará marcada por grandes ausencias

Juan Carlos I, en el pasado cumpleaños de la infanta Elena.
El próximo 5 de enero, Juan Carlos I celebrará su 86º cumpleaños y, pese a sus numerosas visitas a nuestro país, el rey emérito nunca ha pensado el celebrarlo aquí.
De hecho, el todavía marido de la reina Sofía ya prepara una gran fiesta "en su casa de Abu Dabi, con dress code 'Marbella' y sus 100 mejores amigos", ha informado Vanity Fair.
Pero... ¿quiénes son esos (nada menos que) 100 mejores amigos? En esa cifra también están incluidos sus familiares y, como podemos esperar, habrá grandes y reveladoras ausencias.
Los invitados al 86º cumpleaños del rey Juan Carlos I

La infanta Elena saluda sonriente.
Entre las invitadas que no se perderían el evento por nada del mundo están las infantas Cristina y Elena, a las que vio hace apenas unos días en el cumpleaños de la mayor, donde padre e hija demostraron complicidad con un saludo secreto.
Con sus hijas tiene una preciosa relación, y no es descartable que a la fiesta acudan también sus nietos. Especialmente esperada es la presencia de Froilán, ya que también vive en Abu Dabi, y de Victoria Federica, que es su ojito derecho.
Según ha revelado Pilar Eyre en unas declaraciones que ha recogido el diario Vozpópuli, Juan Carlos I está llamando "personalmente a decenas de personas para invitarlas", con el objetivo de "demostrar a su hijo que él sí tiene un amplio respaldo social, por mucho que su nombre se arrastre de plató en plató".
En esa lista, llena de famosos nombres, además de parte de su familia, se encontrarían entre otros, la empresaria Alicia Koplowitz, gran amiga desde hace años; y Fernando Almansa, exjefe de la Casa Real y su hombre confianza durante largo tiempo, Felipe González o Mario Vargas Llosa.
Juan Carlos I está muy ilusionado con este cumpleaños y, tal y como revela Vanity Fair, "está pendiente de todos los detalles del festejo, incluidos los billetes de avión de los asistentes y su alojamiento en hoteles del emirato".
Un evento lleno de ausencias

Felipe y Letizia, informales y muy sonrientes.
Pese a que en el pasado cumpleaños de la infanta Elena, Felipe VI y su padre aparentaron cordialidad y normalidad, lo cierto es que la verdadera relación de ambos dista mucho de ser cercana.
La unión que consiguió la mayor de los hermanos Borbón en su 60º cumpleaños no se volverá a repetir, ya que ni el rey ni la reina Letizia volarán a Abu Dabi para asistir a la multitudinaria fiesta de Juan Carlos I. Además, en caso de pretender asistir, lo tendrían muy difícil, ya que al día siguiente deben presidir la Pascua Militar.
Además de los actuales monarcas, quienes se perderán el menú basado en "vino español, jamón y ventresca", serán, entre otros, la mismísima reina Sofía, cuya invitación formal no se ha producido, según Eyre.