Felipe y Letizia, aplaudidos y aclamados en su 2ª visita a las zonas de Valencia afectadas por la DANA
Los reyes Felipe y Letizia han acudido hoy a 3 de los pueblos más afectados por la DANA, y su nueva visita nada ha tenido que ver con la tensión que se vivió en la anterior

Felipe y Letizia en su 2º visita a Valencia.
Los Reyes Felipe y Letizia han regresado a Valencia este martes, justo cuando se cumplen tres semanas de la DANA que arrasó más de 70 municipios de la provincia.
Una visita que ya se anunció la pasada semana y que ha comenzado en la localidad de Chiva en torno a las 11.30 horas, reafirmando el compromiso firme de sus Majestades con los damnificados del peor temporal del Siglo XXI en nuestro país.

Los Reyes Felipe VI y Letizia durante la visita a la localidad de Chiva. Foto: Europa Press.
En la retina de todos, la tensión que se vivió el pasado 3 de noviembre cuando los Monarcas visitaron Paiporta, 'zona cero' de la riada, en compañía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, cuando fueron duramente increpados por los vecinos y sufrieron su indignación por la actuación de las autoridades ante la catástrofe en forma de insultos y lanzamiento de lodo entre otros objetos.
Felipe y Letizia, aclamados en su 2º visita a Valencia

La reina Letizia hoy en Utiel hablando con la prensa.
Dando una lección de empatía y cercanía, el pasado día 3 don Felipe y doña Letizia se quedaron en la localidad en lugar de abandonarla precipitadamente por su propia seguridad, como sí hicieron los líderes políticos, y sus imágenes cubiertos de barro abrazando a los vecinos de Paiporta y escuchando sus desgarradores testimonios -la reina fue incapaz de contener las lágrimas- dieron la vuelta al mundo.

La reina Letizia saluda a una niña durante su visita a la localidad valenciana de Chiva.
Su regreso a Valencia dos semanas después ha sido muy diferente, ya que a su llegada al Ayuntamiento de Chiva para comenzar su visita han sido recibidos entre aplausos, sonrisas y vítores de '¡Viva el Rey!' y '¡Viva la Reina!'. Un cariño que han correspondido saltándose el protocolo para acercarse al pueblo y darse un auténtico baño de masas, saludando a unos, abrazando a otros, y charlando con todos.

Los reyes, Felipe y Letizia, observan los destrozos que la DANA causó en Chiva.
Especialmente tierno el momento en el que sus Majestades -acompañados por Carlos Mazón, que se ha mantenido en un discreto segundo plano- se han agachado para saludar a una niña pequeña, encantada con las atenciones de Don Felipe y Doña Letizia, que una vez más han vuelto a mostrar su cercanía al pueblo y su versión más campechana.

La reina Letizia saluda a varias personas en Chiva.
Apostando por la comodidad, la Reina ha lucido pantalón negro, camisa azul marino y calzado plano, además de un bolso tipo bandolera.