La fortuna que Cristina deberá pagarle a Iñaki Urdangarin tras divorciarse
A punto de firmar el divorcio, el exDuque ya ha recibido la mitad de lo que le toca del inventario de bienes tras la separación, dos millones de euros
Un encuentro inédito en Suiza
Cristina con su hijo Pablo.
A esta importante indemnización, se sumarían los 25.000 euros mensuales que Iñaki recibirá a partir de la firma del documento que certifique el final del matrimonio de la hermana menor del rey Felipe, una cifra que el veterano periodista ya había barajado hace unos meses. "Desde junio, Urdangarin ha cobrado 6.000 cada mes", añadió Galiacho, reconociendo que no se sabe durante cuánto tiempo percibirá el ex-Duque de Palma la nueva y elevada remuneración que, al parecer, estaría sufragada por el rey Juan Carlos, al que Iñaki vio personalmente en Suiza el pasado mes de junio, tras varios años sin haber tenido ningún contacto.
Pagos efectuados fuera de España
Iñaki y Pablo.
El encuentro tuvo lugar durante la fiesta de cumpleaños y graduación de Irene, la pequeña de los cuatro hijos de la pareja, y seguramente allí se debieron de "cerrar" las últimas negociaciones entre las dos partes, hasta ahora en posiciones muy distantes.
Según algunas fuentes, los pagos se estarían efectuando fuera de España, si bien otros medios han apuntado a que Urdangarin siempre ha exigido que cualquier dinero que recibiese estuviera dentro de los cauces legales, para no volver a tener encontronazos con la justicia. En cualquier caso, estas cantidades le permitirían al exbalonmanista llevar la vida de lujo con la que siempre soñó. Algo especialmente importante en un momento difícil para él, ya que, tras los escándalos que ha protagonizado, tiene las puertas del mundo laboral cerradas.
Según algunos, el emérito ha sido decisivo para agilizar los trámites de la firma de un divorcio que todos situaban antes del verano. Esa decisión de acabar con el asunto le habría llevado a aprovechar la visita que hizo en abril a Vitoria para hacerse un chequeo médico para verse con los mediadores y abogados encargados de llevar los intereses de Urdangarin y cerrar temas.
Además del papel que habría jugado el padre de la infanta Cristina, Galiacho dice que otro de los "actores" esenciales para el cese de hostilidades ha sido su hijo Pablo. "Él habría intentado que sus padres volviesen a estar juntos, pero no pudo conseguirlo. Lo que ha logrado, sin embargo, es que se acerquen más y que Ainhoa Armentia quede en un segundo plano y no aparezca cerca de los Borbones".
Beso en público
Juan Carlos y Cristina.
Tanto es así que a la expareja no les importó tomar asiento en las gradas, cerca pero en filas separadas, y darse un beso en la mejilla, para apoyar el debut de Pablo con su nuevo equipo, el Fraikin BM Granollers. Un dato que hace pensar que el final de este serial parece inminente.