Iñaki Urdangarin le pide a la infanta Cristina el dinero para pagar su escolta privada
El ex de la infanta Cristina querría conseguir que ésta page los 3.000 euros de escolta privada que necesita una vez firmado el divorcio
Iñaki Urdangarin quiere dejar todos los cabos bien atados antes de firmar el divorcio con la infanta Cristina. El exjugador de balonmano estaría así intentando negociar que su expareja le pase una manutención elevada para poder pagarse, entre otras cosas, la escolta privada que le será retirada cuando ya no sea marido de Cristina.
Fuentes cercanas al servicio de escoltas del Ministerio del Interior, consultadas por Vozpopuli, han desvelado que el sueldo neto por este tipo de servicio es de 1.800 euros mensuales sin contar "gastos de la seguridad social". Algo que hace que el exdeportista sepa que "por menos de 3.000 euros, no tiene escolta privada".
Todo lo que Iñaki Urdangarin pide a la infanta
Actualmente, y hasta que el divorcio se haga efectivo, Iñaki Urdagarin cuenta con "dos escoltas de la Policía Nacional y un vehículo para sus desplazamientos" aportado por el Ministerio. Todo ello suma una cantidad de 8.000 euros al mes de dinero público. Perder esto justificaría parte de lo que demanda a la infanta, una cantidad que, según el mismo medio, asciende a los 25.000 euros mensuales.
El objetivo de pedir esta cantidad, según estas fuentes, sería "alargar lo máximo posible la escolta del Ministerio del Interior pidiendo más dinero a la infanta Cristina". Pero este no es el único punto de conflicto de este divorcio: Urdangarin no quiere perder el uso y disfrute de algunas propiedades.
Así lo afirma el periodista Juan Luis Galiacho. Según el colaborador de 'Cuatro al día', Urdangarin quiere el chalet de Bidart, en Francia, y poder usar la casa de Baqueira Beret, que no es propiedad de la familia real, sino de un particular.
Esta sería la razón de la incómoda situación que se encontró el padre de Pablo Urdangarin cuando se presentó en Baqueira junto a Ainhoa Armentia. "La cuestión está complicada porque el último gesto lo tuvimos recientemente cuando Iñaki Urdangarin se presentó en la casa de Baqueira, una casa que él quiere dentro del acuerdo del divorcio. Quiere para él esta propiedad, por eso se presentó en esta casa", han justificado.