La infanta Elena celebrará sus 60 años en Zarzuela con toda su familia
La hermana mayor de Felipe VI vivirá su 60º cumpleaños con su familia, incluido el rey Juan Carlos y su hijo Froilán, que viajarán desde Abu Dabi

El rey emérito y Froilán viajarán a España por el cumpleaños de la infanta Elena.
El 20 de diciembre es una fecha marcada en rojo en el calendario de la Familia Real ya que ese día, pero del año 1963, llegó al mundo la primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía, la infanta Elena. Son 60 años los que cumplirá en apenas tres semanas; y, como no podía ser de otro modo, su padre (con el que tiene una relación de lo más especial) estará a su lado cuando sople las velas de su tarta.
Hace unos días, el rey emérito daba por finalizada su sexta visita a España desde que se instaló en Emiratos Árabes en agosto de 2020. Poco después se confirmaba que planea regresar a nuestro país el próximo 20 de diciembre para celebrar el 60º cumpleaños de doña Elena en familia.
Siempre discreta con lo que a su vida personal se refiere, la hermana del Rey Felipe VI no ha revelado de primera mano si piensa celebrar de alguna manera especial esta cifra redonda. Ahora sabemos que don Juan Carlos volverá expresamente porque su hija está organizando una fiesta de carácter privado (como la reunión familiar que tuvo recientemente la princesa Leonor en El Pardo por su 18º cumpleaños) para festejar con sus seres queridos su gran día.
Así será el 60º cumpleaños de la infanta Elena

El lugar elegido será el Palacio de la Zarzuela. "Como siempre se ha hecho, la infanta Elena suele celebrar allí su cumpleaños familiar; este año, con más motivo", informa Vanitatis. Su hijo Froilán podrá viajar a España desde Dubai para estar a su lado en un cumpleaños al que (teniendo en cuenta la maravillosa relación que tiene tanto con su hermana como con su madre) no podía faltar.

"En principio, será un viaje exprés, como han sido en otras ocasiones", detallan fuentes cercanas al citado medio, que aseguran que el Don Juan Carlos no podrá dormir en Zarzuela, por lo que podría ir y volver a Abu Dabi en el mismo día. Esa sería la razón por la que la infanta Elena habría optado por una comida y no una cena.

En la celebración por el 60º cumpleaños de la infanta Elena también estarán presentes la infanta Cristina, sus hijos (aún faltaría confirmar la asistencia de Juan y Miguel Urdangarin, que viven en Reino Unido), y la reina Sofía. Y Victoria Federica, ya que a pesar de los rumores de distanciamiento por la exposición mediática de la influencer, siguen estando muy unidas. La presencia de los reyes Felipe VI y Letizia y de sus hijas Leonor y Sofía es aún un misterio.