La infanta Elena y Jaime de Marichalar, muy preocupados por el comportamiento de su hija
Victoria Federica ha tenido un encontronazo con una fotógrafa, a la que hizo llorar, y ha arrasado con las muestras de sérum que una conocida marca regalaba a las invitadas a una gala solidaria

Elena y Jaime están preocupados por la actitud de Vic.
A sus 23 años, la hija de doña Elena parece dispuesta a seguir un camino marcado por la soberbia. Y ya lo decía el rey Salomón: "Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría". No lo decimos por decir, sino teniendo en cuenta los últimos altercados y escándalos que ha protagonizado Victoria Federica, Vic, para sus amigos y amigas.
De hecho, la joven influencer tiene muy preocupados a sus célebres progenitores. A su padre, Jaime de Marichalar, no le gusta un pelo su nuevo novio, Jerónimo, con quien se la vio este verano en Baleares. Se trata de un empresario ibicenco, Jero para sus colegas, de más de 30 años, empleado en una gran firma en Dubái, donde casualmente y desde el mes de agosto de este año también está trabajando el hermano de Victoria Federica, Froilán.
Dicen fuentes cercanas que la pareja aún está conociéndose, aunque no niegan que entre ellos hay una gran conexión. Pero Jaime, igual que su exesposa, la infanta Elena, también está intranquilo a causa del comportamiento de su hija que, desde que se hizo influencer hace dos años, ha hecho gala de un carácter cada vez más problemático, sobre todo con los reporteros.
La última prueba de este comportamiento tuvo lugar hace poco, en un evento privado, cuando, supuestamente, habría tratado de forma despótica a una fotógrafa. Así lo denunció el influencer y modelo Javier Esdo en sus redes sociales. "Acabo de venir de un evento de una marca y es vergonzosa la actitud de Victoria Federica. Das mucha pena, no sé cómo te siguen llamando para ir a eventos", comenzaba diciendo el modelo.
"La trató con aire de desprecio y superioridad"

La joven y su nueva pareja, Jero (con gafas de sol) y unos amigos.
"Una fotógrafa supersimpática que estaba haciendo fotos en el evento se ha tenido que ir al baño llorando con un ataque de ansiedad por cómo la ha tratado, con aire de desprecio y superioridad. Así no se trata a las personas", continuaba. Y, al final de su explicación, Esdo se dirigía directamente a la nieta del Rey emérito diciéndole: "Déjame decirte algo, tú estás ahí haciendo tu trabajo, pero ellos también. Pon los pies en la tierra y no te disocies tanto de la vida real".
El programa ‘Socialité’, que se hizo eco de este testimonio, contactó con Carlota Boza, íntima amiga de Vic y actriz de ‘La que se avecina’, que defendió a su amiga. "Entiendo que te dé un ataque de ansiedad si te habla mal alguien a quien quieres, pero que te pongas así por alguien que no conoces no lo comprendo", declaró. Y no sólo eso. Lejos de apaciguar los ánimos, Carlota los encendió un poco más al opinar que los reporteros ya deberían estar acostumbrados a que "a veces te hablen mal".

novio
A esta observación, María Patiño saltó respondiendo: "Pues lo siento, pero no me voy a acostumbrar nunca a que me traten mal".
En otro espacio de Telecinco, ‘Fiesta’, el colaborador Sergio Pérez también denunció que, en una ocasión mientras realizaba un reportaje para la agencia para la que trabaja, Victoria Federica fue muy poco profesional. "Es constante el desprecio que los reporteros y demás compañeros tenemos que soportar por parte de esta persona", aseguró.
Le gustan mucho las cosas que le salen gratis

Victoria Federica.
Días después, Victoria Federica volvió a protagonizar un nuevo episodio de dudosa elegancia. La periodista Gema López relató en ‘Espejo público’ que, en una gala solidaria contra el cáncer, en la que una de las firmas patrocinadoras regalaba muestras de sérum, pillaron a Vic "metiéndose en el bolso" las que se dejaron algunas "influencers" en sus mesas. Como si con la que le habían dado no tuviera suficiente.
Es cierto que es un gesto lícito, pero no menos lo es que deja en mal lugar a la sobrina de los Reyes, que empieza a ser famosa por lo mucho que le gustan las cosas que le salen gratis. A raíz de este suceso, nos han venido a la memoria las declaraciones del torero peruano Roca Rey, amigo de la joven influencer, que, hace unos meses, comentó hablando de ella y de si iría a verle torear a La Maestranza: "Tendré que invitarla, porque no le gusta pagar entradas".