Juan Carlos I, apartado de los actos por el 10º aniversario de reinado de Felipe VI, a los que pidió ir
Aunque en un primer momento Juan Carlos I solicitó a Zarzuela asistir al 10º aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey, finalmente esto le fue denegado

Juan Carlos I y Felipe VI, en una imagen de archivo.
Hoy, 19 de junio, tienen lugar en Madrid los actos conmemorativos por el 10º aniversario de la proclamación como rey de Felipe VI.
Una serie de eventos que se celebrarán en la capital y para los que la familia real se ha volcado al 100%. De hecho, la princesa Leonor incluso se perderá su graduación en Zaragoza para acompañar a su padre en este día tan especial.
Pero hay un familiar del rey que ha pedido expresamente estar en este día: Juan Carlos I que, tal y como informa Monarquía Confidencial, "había solicitado a Zarzuela poder estar presente en este día tan señalado".

Juan Carlos I el pasado mes de abril en la boda de Almeida.
Al parecer, el padre del rey ha alargado lo máximo posible su última estancia en España a la espera de poder acompañar a su hijo en el aniversario de su proclamación, algo que finalmente no ha sucedido y Juan Carlos I ya está de vuelta en Abu Dabi.
Juan Carlos I y la reina Sofía, grandes ausentes del aniversario de la proclamación de su hijo

Felipe y Letizia, abrazados en su proclamación como reyes.
En su gran día, se ha confirmado la aparición de la princesa Leonor y de la infanta Sofía junto a los reyes Felipe y Letizia, pero desde Zarzuela se ha decidido que no estén ni la reina Sofía ni Juan Carlos I.

La reina Letizia con los reyes Juan Carlos y Sofía.
Sobre la ausencia de Juan Carlos I, el citado medio explica que "su intención era volar a Madrid para estar al lado de Felipe VI y el resto de la familia este 19 de junio. Algo que no se ha producido (...) don Juan Carlos teme que no exista una posibilidad futura de poder asistir a actos oficiales".
Un temor que nada tiene que ver con la relación padre e hijo de ambos, un vínculo que se ha ido retomando poco a poco en los últimos tiempos.
Juan Carlos I seguirá intentando retomar su vida pública en España

El rey emérito, en una de sus últimas visitas a Sanxenxo.
Según apunta Monarquía Confidencial, "don Juan Carlos no va a cesar en su intento de hacerse presenten en actos tan importantes para su hijo, y sobre todo su nieta" y, en este caso, "Está triste, y a la vez orgulloso de esta celebración".