Leonor: descubre cómo será su día a día en la escuela naval
La Princesa de Asturias llega a Marín el día 29 de agosto para proseguir con su formación militar
Mucha disciplina y tiempo libre
La formación que se imparte en la Escuela Naval Militar de Marín comprende diversas áreas, desde la científico-técnica, hasta la física, con especial hincapié en la formación militar y naval.
Leonor se alojará en el edificio Marqués de la Victoria, compartiendo habitación con otras tres compañeras. Su rutina diaria comenzará a las 6:45 de la mañana, seguida de un desayuno y la formación matutina. Las clases, centradas principalmente en la navegación y la cultura naval, se iniciarán a las 9:00 y se intercalarán con breves descansos.
La Princesa de Asturias ingresa en la escuela naval como alumna de tercer curso, por ello coincidirá con compañeros mayores que ella, que ya han cursado primero y segundo.
El deporte también tendrá un lugar destacado en su formación, con sesiones programadas al mediodía. Durante las tardes, la princesa participará en diversas actividades marineras, incluyendo simuladores de navegación y prácticas en lanchas de instrucción. El día finalizará con una formación general a las 18:00, seguida de tiempo para el estudio y la cena.
Aunque los guardiamarinas de tercer curso tienen la opción de salir a Marín o Pontevedra en su tiempo libre, no será común ver a Leonor fuera de la academia debido al exigente ritmo de su agenda académica y de entrenamiento.
Fines de semana: tiempo en familia
El mítico "Juan Sebastián Elcano"
Durante los fines de semana, los estudiantes de la academia, incluidos los guardiamarinas como Leonor, tienen la oportunidad de descansar fuera de las instalaciones de viernes a domingo. Muchos optan por alquilar pisos compartidos en la zona, pero en el caso de la Princesa Leonor, es probable que, con los permisos pertinentes, aproveche estos días para viajar a Madrid y reunirse con su familia.
Descubre los detalles de la rutina de la Princesa en tu revista Pronto, ¡ve a por ella al quiosco!