Leonor, muy orgullosa de su sangre asturiana
Con motivo de su visita al principado, la princesa Leonor dio su discurso más personal y cercano
Leonor: “Mi familia es muy ‘asturianona’”
La princesa Leonor recibe la Medalla de Asturias de manos del presidente del Principado, Adrián Barbón.
Fue un día especialmente emotivo para Leonor ya que por la mañana fue distinguida con el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo y se le concedió la Medalla del Principado de Asturias. La princesa, vestida con un elegante traje de chaqueta azul pálido con solapa de esmoquin, zapatos de tacón bajo y un bolso de la marca menorquina 'Ansa per Ansa', recibió el nombramiento con una gran sonrisa en el Ayuntamiento de Oviedo y luego recorrió a pie el corto trayecto que separa el consistorio de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo para recibir la medalla de la comunidad autónoma.
Leonor, muy sonriente.
También recibió el título de alcaldesa honorífica de Oviedo de manos del alcalde de la capital asturiana, Alfredo Canteli.
En uno de los discursos más cercanos y personales que ha pronunciado hasta la fecha, Leonor expresó su cariño por Asturias: “Os confieso que durante mi niñez vine muchas veces con mis padres a Asturias. Mi familia asturiana es muy ‘asturianona’, ya sabéis, y desde pequeña he conocido los bosques del oriente, caminando entre los robles y castaños que ahora forman parte de mis recuerdos".
La princesa también recordó con cariño las historias de su bisabuela, Menchu Álvarez del Valle, sobre su vida en Asturias, y cómo ella y su hermana Sofía disfrutaban de sus relatos sobre la radio de aquella época. "Recorrí playas maravillosas, montes, valles y pueblos inolvidables. Me aficioné a los oricios –erizos–, aunque mi hermana prefiere el pantrucu –embutido similar a la morcilla–, aunque a mí también me encanta", añadió, mostrando su conexión con la tierra asturiana.
Muy agradecida por el reconocimiento recibido en Asturias.
Los ovetenses la adoran
Leonor se dio un baño de masas.
Cientos de ovetenses se congregaron en las calles para saludarla y mostrarle su afecto. Esa misma noche, la Princesa, los Reyes y la Infanta fueron recibidos con vítores a su llegada al Auditorio Príncipe Felipe para el tradicional concierto previo a la entrega de los premios.
Serrat junto a Leonor tras recibir el Premio de las Artes.
Al día siguiente, la Familia Real se reunió con los galardonados, entre los que destacaban figuras como Joan Manuel Serrat, Premio de las Artes; Carolina Marín, Premio de Deportes; Marjane Satrapi, autora de 'Persépolis', galardonada con el Premio de Comunicación y Humanidades; y la agencia Magnum Photos, que recibió el Premio de la Concordia.
En la ceremonia, el rey Felipe cedió todo el protagonismo a su hija, quien, tras alcanzar la mayoría de edad, continúa dando importantes pasos hacia su futuro como heredera, y no hay lugar más significativo para hacerlo que en Asturias, una tierra que lleva en su corazón.
Toda la información de los actos presididos por la Princesa en tu revista Pronto. ¡Ya disponible!