Princesa Leonor, más unida que nunca a su padre en su gran día
Completada su formación en el Ejército de Tierra, la Princesa recibió el diploma de dama alférez cadete de manos de su emocionado padre

Aunque el acto era muy solemne, Leonor no pudo evitar sonreír , especialmente, ante la orgullosa mirada de su padre.
Con su uniforme de gala sin una sola arruga, su sable, su gorra de plato y un perfecto moño del que no escapaba ni un cabello, la cadete Leonor Borbón y Ortiz esperaba en formación con sus compañeros la llegada de los Reyes de España en el patio de la Academia General Militar de Zaragoza el pasado miércoles 3 de julio.
Leonor, diplomada y condecorada por el Rey

La infanta Sofía acompañó a sus padres a Zaragoza para arropar a su hermana en esa jornada tan especial.
Para la Princesa Leonor, era un día muy especial, pues, durante una solemne ceremonia iba a recibir el título de dama alférez cadete tras haber completado en casi 11 meses la formación castrense que otros jóvenes terminan en dos cursos y que, para ella, supone la primera de las tres fases de sus estudios militares, pues a finales de agosto se incorporará a la Armada en Marín (Pontevedra) y al siguiente, a las Fuerzas del Aire en Murcia.

Leonor dama alférez 2
Llegado el momento, y después de que el Rey pasara revista a la tropa, Leonor, muy seria, marchó hasta situarse frente a su padre para recibir de sus manos el diploma que certifica su actual rango en las Fuerzas Armadas, pero también la banda y la Gran Cruz del Mérito Militar, momento tan emotivo para ambos que rompieron el protocolo y se fundieron en un abrazo.

Leonor dama alférez 3

La reina Letizia y la infanta Sofía felicitaron a Leonor por haber sido capaz de superar esta etapa tan exigente.
Después, Leonor entregó su armamento de oficial, saludó a la bandera y se posicionó junto a sus padres y su hermana, Sofía, en la tribuna para presidir el resto de la entrega de despachos.

Leonor dama alférez 5
Un hasta luego

Leonor dama alférez 1
Aunque sólo fuera de manera simbólica, este movimiento representó lo que va a suceder a continuación: que Leonor, con la obligación de cumplir con su cargo institucional, tendrá que separarse de esos compañeros y amigos de la Academia de Zaragoza con los que ha creado una pandilla tan unida.
Tal vez por eso, mientras esperaban en formación, a su lado estaba uno de sus mejores amigos, Miguel Reinoso Lozano, que fue uno de los jóvenes que le dieron una sorpresa acudiendo al besamanos del Día de la Hispanidad por invitación de los Reyes. A él y al resto de compañeros con los que ha vivido, trabajado y estudiado durante 11 meses, los echará muchísimo de menos, pero quién sabe, la vida da muchas vueltas y buena parte del personal de Zarzuela procede de las academias militares...

Leonor dama alférez 8
LA MISMA IMAGEN HACE 38 AÑOS Al igual que su hija, el rey Felipe recibió en junio de 1986 el diploma de alférez cadete de manos de su padre, el por entonces rey Juan Carlos I, en una ceremonia similar en la Academia General Militar.