La princesa Leonor ya ha hecho sus primeras maniobras: todos los detalles
La hija mayor de los Reyes condensará sus estudios en un año por su condición familiar
Desde que ingresara en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado 17 de agosto, la princesa Leonor está experimentando su nueva faceta como estudiante para llegar a convertirse en capitana general de las Fuerzas Armadas.
La princesa Leonor ya ha podido empezar sus materias en el Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente tras haber finalizado la fase inicial de su integración y adaptación a las condiciones de la vida militar, realizando ejercicios con el Ejército de tierra, entre los que se encuentra el manejo del fusil.
Leonor y sus compañeros se están dedicando a "conocer los aspectos básicos militares: la instrucción, el adiestramiento en el campo con tiro, el paso por la pista o el recorrido topográfico", tal y como explica el director de la Academia General Militar.
La princesa es una de las 144 mujeres que conforman el nuevo curso, siendo el total de alumnos cadetes alrededor de unos 612. Y por lo que se ha podido saber, Leonor está totalmente integrada, ¡incluso ya hizo su primera salida con sus compañeros!
Los alumnos, que participan en las primeras maniobras con el Ejército de Tierra se han trasladado a unos cinco kilómetros de la base urbanizada y se han instalado en el campamento de María Cristina, lugar en el que duermen en tiendas individuales, cada uno custodiando su arma, y deben despertarse a las 6 de la mañana.
Debido a su condición familiar, Leonor deberá condensar los estudios en un solo año, por lo que el próximo 19 de septiembre está previsto que se celebre la entrega de sables de los de segundo curso a los de primero, un acto que simboliza la obtención del título de caballero o dama cadete.