La reina Letizia, vista por los fotógrafos: madraza, sensible y coqueta
Curiosa, presumida y con un gran sentido del humor, ésta es la Reina que han captado en algunas ocasiones los fotógrafos que cubren los temas de la Zarzuela
39 fotógrafos que siguen desde hace años a los reyes Felipe y Letizia exponen su obra en la Galería Nikon House Madrid hasta enero del 2024. Así que los fans de nuestra Casa real podrán disfrutar hasta entonces de numerosas fotografías que recogen no sólo momentos históricos, sino también imágenes que nos hablan de la sensibilidad, la humanidad, la coquetería o la parte más espontánea y personal de nuestros Reyes.
“Letizia es una mujer normal del siglo XXI”
Los fotógrafos con los que hemos hablado, Robert Smith, José Gegúndez y Ana Ruiz coinciden en que Letizia es la que más se salta el protocolo, la rigidez de los actos, para acercarse a las personas, protagonizar anécdotas, sacar a relucir su faceta curiosa y periodística o enternecernos con su lado más humano.
“Letizia es una mujer normal del siglo XXI. Una mujer inteligente, preocupada por lo que hace y por lo que rodea a las personas. Si tiene que meter a prostitutas en Zarzuela para conocer su idiosincrasia o lo que les pasa, es capaz de hacerlo. Puede que muchos la vieran como la nota discordante, pero es la que ha hecho que la melodía suene bien. Sin ella, no se hablaría de monarquía”, dice José.
La infanta Elena acudió a la inauguración de esta exposición tan especial:
"Es coqueta y le preocupa su imagen"
Robert coincide con él y apunta: “Igual que la reina Sofía fue una reina maravillosa del siglo XX, la reina Letizia es una reina maravillosa del siglo XXI”, nos dice Smith, que prosigue: “La sociedad ha cambiado y Letizia ha crecido conforme ha crecido la sociedad. Ella es una mujer inteligente, profesional, independiente a pesar de su posición”.
Y sí, también es coqueta y le preocupa su imagen, tal y como refleja la foto de otro reportero gráfico, Carlos Álvarez, que muestra a una doña Letizia mirándose a un espejo del Palacio Real en el año 2016, en una audiencia con los miembros del COI con motivo de la candidatura Olímpica de Madrid.
Ana Ruíz se fija más en otras facetas de la Reina. “Ella es muy profesional, muy perfeccionista, muy observadora. Y todo lo que tiene de periodista le queda. Se nota la inquietud por todo y le interesan mucho los niños, la gente mayor. Le gusta acercarse y escuchar a la gente. Y lo hace desde una cercanía sincera, de verdad”.
Descubre más sobre la faceta más desconocida de reina Letizia en las páginas de tu Revista Pronto.