Los reyes Felipe y Letizia: sus fotos más cercanas y tristes con los afectados por el incendio de Valencia
Los reyes han modificado su agenda para desplazarse hasta Valencia, días después del terrible incendio que asoló dos edificios de la ciudad

felipe letizia valencia incendio victimas
Tan solo unos días después del devastador incendio del Campanar, en Valencia, que conmovió a todo el país, los reyes Felipe y Letizia han viajado hasta allí para reunirse con los afectados y mostrar su apoyo y condolencia a los familiares de los diez fallecidos en esta terrible desgracia.
Fue ayer mismo cuando se notificó el cambio en la agenda oficial de los monarcas: Felipe estaba en Barcelona presidiendo la inauguración del Mobile World Congress cuando se supo que, antes de viajar a un compromiso familiar a Londres (donde coincidirán con Juan Carlos I y la reina Sofía), harían parada en la ciudad del Turia.
Felipe y Letizia: su encuentro con los afectados del incendio

Con la cercanía y empatía que les caracteriza, sus Majestades llegaban al Palau de la Música donde se reunían personalmente y en la más estricta intimidad con todos los afectados para poder conocer de primera mano el sufrimiento de aquellas personas que lo perdieron todo el pasado 22 de febrero.
Un suceso que, en pocas horas, desató una gran ola de cariño y de apoyo en redes sociales.

A su llegada, doña Letizia saludaba tímidamente con la mano a los allí reunidos mientras eran recibidos por el Presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
Se trató de un encuentro a puerta cerrada por estricto deseo de los afectados por el fuego.

El rey Felipe y la reina Letizia hacían su aparición a las puertas del Palau de la Música para proceder al encuentro con las víctimas. Sin posar ante los medios, sus majestades entraba rápidamente en el interior antes de protagonizar la visita al edificio en el que tuvo lugar el incendio.

A la salida, una vez había anochecido, agradecieron su trabajo a bomberos, sanitarios y cuerpos de seguridad que intervinieron.
Como viene siendo habitual en este tipo de actos, doña Letizia eligió un look muy sobrio, elegante y cómodo compuesto por traje chaqueta oscuro con raya diplomática y cinturón del mismo tejido marcando la cintura, además de unos mocasines con tacón ancho también en negro.