Todo lo que no se sabe de Victoria Federica
La sobrina del Rey ha hablado de su infancia, de sus gustos y de sus aficiones

Victoria Federica en un evento sobre moda.
Asegura que es tímida, pero, hasta la fecha, es el único miembro de la familia del rey Felipe que pisa alfombras rojas, promociona marcas y participa en programas de televisión. Victoria de Marichalar –Vic, para los amigos– acudió a 'El Hormiguero' el día de su 24º cumpleaños, para charlar con Pablo Motos sobre la grabación de 'El Desafío' y darse a conocer por sí misma y no como sobrina del Rey.
Victoria Federica y su relación con su familia

Vic fue a divertirse a 'El homiguero'.
La hija menor de la infanta Elena comenzó explicando cómo es crecer rodeada de guardaespaldas de la Policía. "Lo llevaba bien", explicó.

En 'El homiguero' comentó su ensayo para la prueba de fuego de 'El Desafío'.
"A los 15 o 16 años, sí que estaba un poco agobiada. Pero nos llevamos bien y sigo manteniendo relación con muchos de ellos e intentamos vernos de vez en cuando… o, si me los encuentro en otros servicios suyos los abrazo y ellos “quita, quita, que estoy trabajando”.
La castigaban por sus bromas

Victoria ha dado un cambio radical, pasando de ser una niña tímida a una estrella de las redes sociales y la televisión.
Vic reconoció que, como estudiante, "no era la mejor, ni tampoco la peor". Eso sí, destacaba –y aún lo hace– como bromista. "En el internado de Inglaterra era donde más me castigaban –dijo–. No me llevaba bien con la directora de la casa en la que estaba interna. Ella tenía a su perro encerrado todo el día en su oficina y yo, cuando podía, abría la puerta para liberarlo".

Uno de los barcos que vio en la Copa América y reavivó sus ganas de competir.
Además de hacer bromas –como poner petardos en los cigarrillos de sus amigos–, a Victoria le encanta la tarta de chocolate, la fideuá con "socarrat", cumplir años –aunque piensa plantarse en los 26– y quitarse las costras de las heridas.

Buceando en Maldivas rodeada de tiburones.
Por contra, detesta madrugar y comer marisco. Prefiere nadar rodeada de él, pues gracias a 'El Desafío', ha descubierto una gran pasión: el buceo, que se une a su otro sueño marinero, competir con un equipo de vela, como su madre, su tía Cristina su tío Felipe y sus abuelos.