Amador Mohedano, dispuesto a subastar su casa para pagar su deuda con Hacienda de 247.000 euros
El hermano de Rocío Jurado ha dejado claro que su actitud para saldar sus casi 250.000 euros de deuda con Hacienda es, ante todo, colaborativa

Amador Mohedano, en una imagen de 'TardeAR'.
Con el agua al cuello: así empezó Amador Mohedano el 2024. Era el pasado 9 de enero, poco más de una semana después de Nochevieja, cuando nos enterábamos de que el hermano de Rocío Jurado tiene una altísima deuda con Hacienda, que asciende a 247.000 euros.
Fue el programa 'Vamos a ver' quien lo desveló: el Fisco le había dado entonces 20 días para saldar lo que debía o, por el contrario, perdería la casa que había heredado de su hermana (que comparte en propiedad al 50% con Gloria Mohedano).
"Voy a tener una reunión con mi gestoría y con el inspector de Hacienda en Cádiz, y no digo nada más", dijo entonces Amador al programa de Joaquín Prat.
Amador Mohedano, con buena voluntad para saldar su deuda con Hacienda

Tres meses después del plazo de 20 días que Hacienda dio a Amador Mohedano para saldar su deuda (una información por la que su hija Chayo cargó contra Telecinco después de que saliera a la luz), hemos sabido que el exmánager pidió una ampliación de plazo y que le fue concedida, por lo que todavía sigue pendiente de la resolución del programa.

En unos audios de Amador emitidos por el programa de Ana Rosa Quintana se le escucha diciendo que él está pendiente de que Hacienda le llame: "Yo lo que trato es de hacer con ellos un trato de que ellos se salgan con la suya y yo también esté resguardado", se le escucha decir, dejando clara su buena voluntad para asumir su deuda.

Tras hablar con Amador, Paloma Barrientos ha explicado al programa que "lo que quiere es liquidar absolutamente, o que le den la posibilidad de liquidar esa deuda. Él reconoce que lo ha hecho mal. Una de las cosas que dice es que parte de esa deuda es una multa", explica la periodista.

"Reconoce su falta de haber hecho las cosas bien", ha sentenciado Paloma.
Recordemos que, tras salir a la luz su deuda y debido a su precaria situación económica (Amador cobra una pensión de unos 900 euros), él mismo se ofreció a acudir a televisión para contarlo todo, pero finalmente esa propuesta no cuajó.
Amador Mohedano, dispuesto a subastar la casa que heredó de su hermana

Hay un resquicio legal que podría hacer que Amador Mohedano pudiera saldar su deuda con Hacienda: subastar la casa que heredó de Rocío Jurado en Chipiona, de la que posee el 50%.
"Se plantea que su parte de la casa salga a subasta", ha informado Paloma Barrientos, dejando claro que el otro 50% pertenece a Gloria Mohedano y ella "no tiene ningún problema con Hacienda ni nada de nada".